El Hospital Universitario de Fuenlabrada celebra un año más las fiestas navideñas con el objetivo de amenizar la estancia de los pacientes ingresados en Navidad con actividades adaptadas a la situación epidemiológica actual, siguiendo las medidas de seguridad y prevención vigentes frente al virus.

Por segundo año consecutivo, los pacientes y los profesionales del hospital han podido disfrutar de una felicitación navideña muy especial. Se trata de la interpretación de un villancico por parte de Pilar García Arroyo, trabajadora del área de quirófano, que se ha distribuido en formato vídeo por distintas plataformas.

Además, los alumnos del Colegio Manuel Bartolomé Cossio de Fuenlabrada han enviado felicitaciones navideñas hechas a mano para agradecer el esfuerzo que todos los profesionales del hospital y trasmitirles sus mejores deseos para estas fiestas. Como respuesta a esta iniciativa, Miguel Zafra, facultativo del Servicio de Pediatría, ha compuesto un poema para dar las gracias por esta iniciativa.

Actividades para los más pequeños

Un año más, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha solicitado a Papa Noel que visite el centro para traer a los niños ingresados sus correspondientes regalos navideños. Sin embargo, para respetar las medidas vigentes, el reparto de los mismos lo han llevado a cabo los profesionales del área Obstétrica y Pediátrica.

Para seguir con las recomendaciones vigentes, sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente han comunicado que este año no podrán acudir presencialmente al hospital, aunque los niños ingresados dispondrán de juguetes el próximo día 5 de enero.

Por otra parte, los pacientes pediátricos han podido disfrutar de forma virtual del espectáculo del mago Kayto, una iniciativa organizada por el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) en colaboración con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Concurso de puertas y belenes

Además, el hospital ha celebrado el tradicional concurso de Belenes y Puertas decoradas con motivos navideños, una iniciativa que fomenta el trabajo en equipo y contribuye a crear espacios de trabajo más amables ambientados en estas fiestas.

Esta edición del concurso de puertas y belenes ha contado con un total de 17 candidaturas que incluye trabajos presentados de distintas áreas del hospital y del Centro de Especialidades El Arroyo. Este año los ganadores han sido el belén del Edificio Oncológico y la puerta decorada de Sistemas de la información, ambos han sido premiados por su creatividad y su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.