Las noticias siguen siendo más que preocupantes pues se alcanza el récord de muertos nuevamente en España pasando la barrera de 900 y acercándose al millar. Se suman 8.102 contagiados más, cifra ligeramente superior a la de ayer, aunque sin llegar a los más de 9000 del martes.

950 personas han muerto con coronavirus en las últimas 24 horas en España, un nuevo máximo diario en las cifras de fallecidos: ya son 10.003 las víctimas mortales desde el inicio de la crisis sanitaria. Hay 110.238 personas contagiadas, casi 27.000 curados y más de 54.000 pacientes han requerido hospitalización. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha gestionado hasta este jueves las prestaciones de 620.000 trabajadores afectados por un ERTE desde el inicio de la crisis del coronavirus, según ha informado la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en una rueda de prensa para explicar que el mercado laboral español ha sufrido el peor mes de su historia.

Más de 937.000 personas en el mundo se han contagiado y más de 47.000 han muerto a causa del coronavirus, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins. Ante el avance de la pandemia, la Organización Mundial de la Salud señala la necesidad urgente de detectar los casos asintomáticos, responsables de la mayoría de los contagios, para frenar el avance del virus. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece este jueves ante la comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados para informar sobre las medidas adoptadas ante la pandemia.