Después de unos días duros de fuerte calor, se normalizan las temperaturas pero con tormentas en la mediterránea.
Tenemos una Dana que será la causante, por otro lado, el mar Mediterráneo está con una temperatura más alta de lo normal, cuando el aire frío que llega de la Dana choque con el cálido que hay en la mediterránea, entre martes y miércoles serán los días con tormentas y que no se descartan que sean fuertes.
De momento Aemet tiene ya alertas amarillas por tormentas en el Pirineo oscense, el catalán y el navarro para este martes y seguramente irá ampliando las alertas a lo largo del día.

ESPAÑA

Para este MARTES tendremos nubosidad que irá aumentando en amplias zonas de nuestra geografía.
Tendremos algunos chubascos a primeras horas de la mañana en la mitad norte y en Galicia, pero será a partir del mediodía cuando se formen chubascos y tormentas en el área mediterránea, Aragon, en Navarra y no se descartan que sean puntualmente fuertes.
En las temperaturas, las mínimas se quedarán por debajo de los 15 grados en puntos del centro y oeste peninsulares, en el resto todavía altas con valores entre los 18 y 24 grados, mientras que las máximas en puntos del norte se quedarán entre los 15 y 20 grados, oeste 19 y 27 grados suroeste, llegarán hasta los 29 grados en el centro, y entre los 27 y los 34 grados en el resto.

MADRID

En la Comunidad de Madrid nos pasarán durante todo el día una banda de nubes altas y medias que serán pasajeras y no dejarán precipitaciones en la región.
En las temperaturas, en las mínimas rondarán entre los 12 grados en la sierra y los 15 en el resto, mientras que las máximas se situarán entre los 24 grados en la sierra y se acercarán a los 30 grados en el resto.