Durante esta semana veremos las mañanas soleadas en amplias zonas de nuestra geografía, sin embargo por las tardes, como habitualmente está pasando, crecerá nubosidad de evolución diurna y se formarán chubascos que en este caso serán más extensos.

En las temperaturas no están teniendo grandes variaciones, pero sí siguen más elevadas de lo normal.

Y aunque faltan muchos días, podríamos experimentar un cambio notable en el mercurio entre el 16 y 17 de agosto, eso significaría que podría bajar bastante el termómetro, incluso hasta podríamos ver nieve en Pirineos, no solamente en nuestro país, sino también en gran parte de Europa.

Aún faltan muchas horas y se irán actualizando los datos ya que es muy poco fiable, después del 17 las temperaturas volverían al alza.

ESPAÑA

Para este MARTES esperamos una mañana de cielos poco nubosos o despejados, pero conforme pasen las horas los cielos se llenarán de nubes altas, medias y de desarrollo vertical donde descargarán chubascos tormentosos en Galicia, en puntos de C. León, Cataluña, Pirineos, interior de la C. Valenciana y en algunas zonas de Andalucía y no se descartan que sean fuertes. 

Las temperaturas seguirán sin experimentar grandes cambios. 

MADRID

En la Comunidad de Madrid el día será monótono ya que durante la mañana tendremos cielos poco nubosos o despejados y a partir del mediodía podríamos ver algunas nubes altas y medias que nos anunciarán cambios pero en este día no se esperan precipitaciones aún.

En las temperaturas, las mínimas seguirán por encima de los 20 grados, mientras que las máximas podrían alcanzar los 37 grados, quedándose algo más cortas en la sierra.

Si se cumplieran los mapas del 16 y 17 en Madrid tendríamos mínimas de 15 grados y máximas que no llegarían a los 30 grados.