Para la jornada del miércoles esperamos cielos poco nuboso o despejado en gran parte de nuestra geografía debido al Anticiclón que se va aproximando.

No obstante, seguimos con Blas que seguirá dejando precipitaciones localmente fuertes, viento y mala mar en el área mediterránea peninsular y en Baleares.

Las temperaturas mínimas no superarán los 3 grados en gran parte del país, siendo más suaves en la mediterránea, suroeste peninsular y en ambos archipiélagos, las máximas llegarán hasta los 15 grados, incluso podrían alcanzar los 19 grados en puntos del suroeste del país.

Aquí tenemos a Blas que podría seguir persistiendo el resto de esta semana dejando precipitaciones, especialmente en Baleares, aunque a partir del sábado la Borrasca Blas ya se iría alejando, se quedaría un sábado de tregua sin precipitaciones, y bajaría otra Borrasca que aún es muy pronto para confirmar una DANA ( Depresión Aislada en Niveles Altos).

EL TIEMPO EN EUROPA

El Anticiclón que nos afecta en la Península, excepto en la mediterránea y Baleares, también deja tiempo sin precipitaciones en gran parte de Francia, únicamente tendrán precipitaciones en el este y sureste de Francia. En Italia nos encontraremos con precipitaciones en el extremo oeste, en el resto de Italia y el este de Europa tiempo soleado y poco nuboso debido a otro Anticiclón.