Comenzaremos el martes en el norte se esperan precipitaciones ocasionales desde la mañana, con la probabilidad de que se forme alguna tormenta aislada por la tarde en el Pirineo oscense.

En el resto del territorio nacional esperamos intervalos nubosos por la mañana, por la tarde se abrirán grandes claros, aunque se quedará más tapado en el área mediterránea.

En cuanto a las temperaturas mínimas no superarán los 12 grados en gran parte de nuestra geografía, rozarán los 14 grados en el área mediterránea y los 17 grados en puntos de Andalucía, en ambos archipiélagos superarán los 20 grados. Las máximas en el norte oscilarán entre los 17 y 19 grados, en el área mediterránea y centro peninsular llegarán hasta los 25 grados, en Andalucía estarán entre los 23 y 30 grados y en ambos archipiélagos rondarán por los 28 grados.

 

EL DATO CURIOSO

 

Foto realizada el lunes 27-sep-21

LAS ESTELAS DE CONDENSACIÓN

Las estelas de condensación son esas nubes que dejan los aviones cuando pasan, son nubes artificiales y tienen dos significados:

  1. Cuando pasa el avión y nos fijamos en esas nubes que deja, si ésta es persistente como en el caso de la foto, significa que hay aire frío en altura y que se acerca una borrasca.