Para la jornada del viernes esperamos un aumento progresivo de la nubosidad en nuestra geografía con precipitaciones en puntos del Estrecho, en el sur de Andalucía, Canarias, Baleares y en el litoral norte y sur de Valencia donde podrían ser fuertes.

La Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet ) tiene activos avisos amarillos para el litoral norte y el sur de Valencia por fuertes lluvias; avisos naranjas por fuerte oleaje en Málaga, Almería, Estrecho y en Granada; en Ceuta y Melilla tienen avisos amarillos por oleaje; y en Cádiz y Málaga tienen avisos amarillos por viento.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas especialmente en el norte y nordeste se quedarán por debajo de los 3 grados, en el centro y sureste de Andalucía se quedarán por los 6 grados, en el área mediterránea y Baleares estarán entre los 3 y 11 grados, siendo más suaves en el suroeste peninsular y Canarias llegando hasta los 15 grados.

Las máximas se quedarán cortas en gran parte del país sin alcanzar los 15 grados, excepto en el suroeste peninsular y en Canarias que podrían llegar entre los 15 y 22 grados.

El sábado entrarán precipitaciones por el sur peninsular, podrán ser más fuertes en el litoral de Valencia y en el Estrecho, se irán extendiendo a otras zonas de la Península, pudiendo llegar algunas lloviznas a la zona de Navarra, sin descartarlas en el sur de Baleares y en Canarias.

Y el domingo en la primera mitad del día tendremos precipitaciones en puntos del sur peninsular, litoral de Valencia, Baleares, y en la segunda mitad del día las precipitaciones llegarán a zonas del norte siendo de nieve a últimas horas de la tarde en Pirineos y en el noroeste peninsular. En el resto del país y en Canarias se esperan muchas nubes sin descartar alguna llovizna dispersa.

Las temperaturas tanto sábado como domingo serán bastante parecidas a las del viernes.