Enrique Lledó García, jefe de la Sección de Urología Funcional Reconstructiva y Andrología del Servicio de Urología, y Esteban González Torrecilla, médico adjunto del Servicio de Cardiología, han obtenido plazas vinculadas al Hospital General Universitario Gregorio Marañón como profesores titulares de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, tras los correspondientes concursos. Ambos contaban con la acreditación como Profesor Titular de Universidad por la Agencia Nacional de Calidad y Acreditación (ANECA).

Esteban González Torrecilla, médico adjunto del Servicio de Cardiología del Hospital Gregorio Marañón

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón refuerza su vocación docente con dos nuevas plazas de profesores titulares en la Facultad de Medicina de la UCM, en las áreas de Urología y Cardiología. 

Enrique Lledó García es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense con Premio Extraordinario. Realizó la especialidad de Urología en el Hospital Gregorio Marañón y completó su formación en el Departamento de Cirugía de la Universidad de Minnesota. Asimismo, realizó la subespecialización en Cirugía Reconstructiva Uretral en la Universidad de Arezzo. Actualmente es jefe de la Sección de Urología Funcional Reconstructiva y Andrología del Servicio de Urología del Marañón.

Enrique Lledó García, jefe de la Sección de Urología Funcional Reconstructiva y Andrología del Hospital Gregorio Marañón

Lledó es investigador principal de varios proyectos FIS y autor o coautor de más de 150 publicaciones y editor de varios libros de texto. Ha ocupado puestos responsabilidad en distintas sociedades científicas y actualmente es responsable de la Sección de Trasplante Renal de la European Urology Association. Además, dirige el Grupo de Trasplante Renal Experimental del Instituto de Investigación Biomédica Gregorio Marañón. Enrique Lledó ha sido premiado por la American Urology Association y la American Society of Transplant Surgeons por varios trabajos de investigación.

Esteban González Torrecilla es doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid y realizó su residencia en Cardiología en la Fundación Jiménez Diaz. Tras dos años de formación en electrofisiología cardiaca pasó a ser personal del Marañón. Desde 1991 forma parte del Servicio de Cardiología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, con dedicación a arritmología cardiaca desde 1999.

Profesor asociado de Ciencias de la Salud en la Universidad Complutense de Madrid desde 2005, es autor/coautor de 118 artículos nacionales (44) e internacionales (74), y de 280 comunicaciones a congresos, 113 de ellas internacionales. Profesor habitual en alrededor de 45 cursos de formación dirigidos fundamentalmente a residentes de la especialidad.