Seguiremos con temperaturas muy elevadas y con tormentas locales típicas por las tardes en algunas zonas.

 

ESPAÑA

En la jornada del VIERNES esperamos una mañana con cielos poco nubosos o despejados en nuestra geografía.

A partir del mediodía irá llegando nubosidad del suroeste peninsular e irá cubriendo los cielos, por otro lado, crecerá nubosidad de evolución diurna y se formarán algunos chubascos acompañados de tormentas en el interior de Galicia, Asturias, el cantábrico, Burgos o en el norte del Pirineo oscense, sin descartar algunas lluvias débiles en el archipiélago canario en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas mínimas continuarán muy elevadas con valores entre los 12 grados en el norte, sur de la C. Valenciana, Albacete, sur de Aragón o el norte de C. y León. Subirán hasta los 15 grados en el centro, área mediterránea y en ambos archipiélagos, mientras que en el resto llegarán hasta los 18 grados.

En las máximas, se acercarán a los 35 grados en el suroeste peninsular, se situarán por los 30 grados en el centro, rozarán los 25 grados en la mediterránea y ambos archipiélagos, mientras que se quedarán algo más cortas en el norte entre los 18 y los 21 grados.

 

MADRID

En la Comunidad de Madrid esperamos una jornada de cielos poco nubosos o despejados durante la mañana.

A partir del mediodía aumentará la nubosidad pero en general no tendremos precipitaciones en nuestra región.

En las temperaturas mínimas seguiremos con valores elevados, entre los 12 grados en la sierra, y los 15 grados en el resto.

En las máximas llegarán hasta los 25 grados en la sierra, mientras que en el resto se acercarán a los 30 grados.