De nuevo notaremos esa subida del termómetro a partir del viernes y los primeros en notarlo será en el suroeste peninsular.

Las tormentas de este miércoles pueden ser localmente fuertes y acompañadas de granizo en algunas zonas. 

NUBES

 
Hoy hablaremos de los cirrocumulos.

 

De la familia de los cirrus, son nubes que se mueven en niveles altos de la atmósfera, su significado es bastante complejo a la hora de sacar conclusiones sobre el tiempo inmediato en el lugar donde se observan.

Este tipo de nubes es un manto o capa delgada de nubes blancas, se parecen bastante a los Altocúmulos y a veces es difícil diferenciarlos, éstas segundas se mueven en latitudes más bajas y su aspecto es más grueso. 

ESPAÑA 

Para este MIÉRCOLES tendremos nubosidad abundante desde primeras horas de la mañana en puntos del Norte y en Cataluña, se esperan chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes en Cataluña y en el norte, a partir del mediodía esas tormentas también podrían llegar a Baleares y a la Comunidad Valenciana, sin descartar algún chubasco en el centro a últimas horas del día. 

En las temperaturas, experimentarán un descenso térmico. 

MADRID 

En la Comunidad de Madrid esperamos una mañana de miércoles de cielos poco nubosos o despejados, pero a partir del mediodía podría aumentar la nubosidad de evolución y no se descarta algún chubasco acompañado de tormenta que será más probable en la sierra.