El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid celebra las jornadas “Abierto por vacaciones” mañana Viernes Santo y el sábado de 8:30 a 21 horas con el fin de contribuir a reforzar las reservas de sangre.

Durante las últimas semanas el stock descendió en mil bolsas y hay que recuperarlas. El centro hace un llamamiento a los madrileños para que acudan a su punto más cercano a donar. Además del centro, contarán con siete hospitales y las unidades móviles.

Durante estos días tendrán abierta su sala de donación los hospitales Ramón y Cajal, Puerta de Hierro, Clínico, 12 de Octubre y Hospital de Móstoles. Además, el Hospital La Paz estará abierto los días festivos, excepto mañana viernes y el Hospital Severo Ochoa de Leganés, excepto el domingo.

 

Unidad móvil de la Puerta del Sol:  Todos los días de 10 a 21h.

Las unidades móviles de Comunidad de Madrid y Cruz Roja estarán estos días en:

 

Jueves 1 de abril: Ajalvir, Campo Real, Guadalix de la Sierra, Quijorna, Torrejón de Velasco y  Villarejo de Salvanés.

Viernes 2 de abril: Cenicientos, Fuente el Saz del Jarama, La Cabrera, Moraleja de En medio, Navas del Rey y Villaconejos.

Sábado 3 de abril: Los Molinos, Rascafría, Robledo de Chavela, Villa del Prado, Villalbilla y Parque del Retiro de Madrid.

Domingo 4 de abril: Camarma de Esteruelas, Chapinería, Cubas de la Sagra, Perales de Tajuña, Valdetorres del Jarama y Venturada.

 

Consultar los horarios de todos los puntos, hospitales y unidades móviles, en www.madrid.org/donarsangre.

.

El Centro de Transfusión recuerda que la donación de sangre es un gesto sencillo, apenas molesto, que dura 10 minutos y que con una sola donación se ayuda a mejorar o recuperar la salud de hasta tres personas.