El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha organizado un dispositivo especial de macrodonación de sangre en la Real Casa de Correos –sede del Gobierno regional- con el objetivo de recuperar las reservas tras una caída muy importante de las mismas, consecuencia del temporal y del descenso producido durante la Navidad.

Bajo la coordinación de las consejerías de Sanidad y Presidencia, se va a habilitar el patio principal de la sede del Ejecutivo madrileño como punto céntrico y de fácil acceso por Metro, para atender a todas las personas que deseen donar, desde mañana miércoles 13 de enero hasta el viernes 15, en horario de 9 a 21 horas ininterrumpidamente, excepto el miércoles que arranca a las 10 horas. Para ello, el Centro de Transfusión cuenta con su personal, así como con la colaboración de la Unidad de Extracción de Sangre de Cruz Roja.

En este momento, se pueden atender todas las necesidades, pero es prioritario recuperar el stock para cubrir toda la demanda de cirugías no urgentes. En concreto, el objetivo de esta iniciativa es alcanzar 3.000 donaciones de sangre.

Además de esta iniciativa, las personas que deseen donar pueden hacerlo desde hoy en los hospitales, en el Centro de Transfusión y en la sala de donación de Cruz Roja, en Juan Montalvo, 3. Los horarios y las direcciones se pueden consultar en el siguiente enlace: www.madrid.org/donarsangre.

Debido a las desfavorables circunstancias meteorológicas que afectan a la Comunidad de Madrid, las unidades móviles no pueden salir a la calle de momento, ni se sabe aún con precisión cuando tendrán autorización para circular de nuevo. El Centro de Transfusión pide a los ciudadanos máxima prudencia en sus desplazamientos, que eviten el coche y se acerquen al punto de donación más cercano, siempre que puedan hacerlo a través de la red de Metro o andando con garantías de seguridad para evitar caídas.