Este uno de septiembre comienza el otoño meteorológico y se va quedando atrás el verano con sus elevadas temperaturas, pero no hay que confundirlo con el otoño astronómico que empieza el 23 de septiembre cuando se produce el equinoccio.
NUBES

 

En la sección de nubes de nubes de hoy hablaremos de los Cúmulos que son nubes bajas con un ligero desarrollo vertical, aunque son inofensivas, algunas nos anuncian cambios y otras nos indican que hará buen tiempo, conozcámoslas más de cerca.

Cúmulos humilis

Estas nubes están por encima de los 6000 metros de altura y tiene una base horizontal, con escaso desarrollo vertical están separadas unas de otras, éstas nos suelen anunciar que el tiempo continuará estable en las siguientes horas.

ESPAÑA 

Para este VIERNES empezamos la jornada con cielos más tapados en el área mediterránea y en puntos del norte, así como en el centro y oeste a partir del mediodía. 

Se esperan tormentas que pueden ser de nuevo localmente fuertes en Cataluña, sin descartar alguna en la C. Valenciana y Baleares, con algunos chubascos débiles en puntos del norte. 

Las temperaturas notaremos como seguirán restando grados tanto en mínimas como en máximas.  

MADRID 

En la Comunidad de Madrid esperamos una mañana de cielos poco nubosos o despejados, pero conforme avance la jornada podría llegar una banda de nubes medias y altas que no dejarán precipitaciones.

Las temperaturas podrían bajar tímidamente, especialmente las mínimas.