Pizza de sandía y frutas

descarga_15

 

1 plátano

1 kiwi

1 melocotón

1 rodaja de sandía

1 yogur griego

arándanos

pistacho

dieta_de_la_sandia_rebanadas

¿Te apetece un postre con fruta? Prueba esta receta de fruta y verdura. Se trata de una pizza que se elabora con una gran rodaja de sandía. Encima de ella, colocamos yogur y las frutas que deseemos. ¿Te animas?

CÓMO PREPARAR UNA PIZZA DE SANDÍA Y FRUTAS:

Pelamos el plátano, lo cortamos en ruedas y reservamos. Pelamos el kiwi, lo partimos en pequeñas porciones y reservamos.

Pelamos el melocotón y lo cortamos en bastones y dados.

A continuación, extendemos el yogur griego sobre la rueda de sandía. Colocamos sobre el yogur el plátano, el kiwi, el melocotón y arándanos al gusto.

Finalmente, pelamos y picamos pistachos, los espolvoreamos y… ¡ya podemos disfrutar de esta fresquita pizza de sandía!

Receta de melón con jamón y salsa de yogur

Melon-con-jamon-y-salsa-de-yogur

Para la salsa de yogur y queso azul:

1 yogur griego natural

mostaza clásica

lima

sal

80 g de queso azul

100 g de melón Piel de Sapo

Para el melón con jamón:

150 g de melón Piel de Sapo

150 g de melón 

80 g de jamón serrano

Para la decoración:

1 lima

descarga_16

CÓMO PREPARAR MELÓN CON JAMÓN Y SALSA DE YOGUR:

 Para la salsa de yogur y queso azul: en un bol, mezclamos el yogur griego con la mostaza, el zumo de la lima, y sal al gusto.

Trituramos el queso, pelamos y picamos el melón finamente, y añadimos ambos a la salsa anterior. Removemos el conjunto y reservamos.

Para el melón con jamón: pelamos y cortamos en cubos de 2 cm las dos variedades de melón y los juntamos en un bol con las láminas de jamón.

Emplatamos en la base de los vasos que más nos gusten un poco de salsa de yogur y queso. Continuamos con la mezcla de melón y jamón, terminamos con un poco de ralladura de lima y… ¡a disfrutar de estos vasos tan fresquitos!

Polos caseros de yogur y fruta

Polos-de-frutos-rojos-y-yogur_image1200x630

125 g de moras

1 yogur natural

70 g de limón

2 cucharadas de miel

Para la capa de pomelo:

1 pomelo

1 yogur natural 

70 g de limón

1 cucharada de miel 

Para la capa de melocotón:

1 melocotón

1 yogur natural

70 g de limón

1 cucharada de miel 

Para la capa de kiwi:

2 kiwis

1 yogur natural 

70 g de limón

2 cucharadas de mielPolos-caseros-de-yogur-y-fruta

CÓMO PREPARAR POLOS CASEROS DE YOGUR Y FRUTA:

Para la capa de mora: en un recipiente para batir, disponemos las moras, el yogur natural, el zumo del medio limón y la miel. Trituramos el conjunto, lo dividimos en la base de los moldes para polos y congelamos media hora.

Para la capa de pomelo: pelamos y cortamos el pomelo en dados y lo vertemos en un recipiente para batir. Añadimos el yogur, el zumo de limón, la miel y batimos todo. Dividimos la mezcla sobre la primera capa, disponemos los palos para polos y volvemos a congelar media hora.

Para la capa de melocotón: pelamos el melocotón y lo cortamos en porciones, retirando el hueso. Lo trituramos junto al yogur, el zumo de limón y la miel, y formamos la tercera capa de los polos. Congelamos media hora más.

Para la capa de kiwi: pelamos y cortamos los kiwis en medias lunas, los incorporamos en un recipiente para batir junto al yogur, el zumo de limón y la miel y trituramos todo. Terminamos de formar nuestros polos, colocamos los palitos y congelamos durante 1 hora. Desmoldamos y…¡a disfrutar de esta receta saludable y fresquita!