Pizza de sandía y frutas
1 plátano
1 kiwi
1 melocotón
1 rodaja de sandía
1 yogur griego
arándanos
pistacho
¿Te apetece un postre con fruta? Prueba esta receta de fruta y verdura. Se trata de una pizza que se elabora con una gran rodaja de sandía. Encima de ella, colocamos yogur y las frutas que deseemos. ¿Te animas?
CÓMO PREPARAR UNA PIZZA DE SANDÍA Y FRUTAS:
Pelamos el plátano, lo cortamos en ruedas y reservamos. Pelamos el kiwi, lo partimos en pequeñas porciones y reservamos.
Pelamos el melocotón y lo cortamos en bastones y dados.
A continuación, extendemos el yogur griego sobre la rueda de sandía. Colocamos sobre el yogur el plátano, el kiwi, el melocotón y arándanos al gusto.
Finalmente, pelamos y picamos pistachos, los espolvoreamos y… ¡ya podemos disfrutar de esta fresquita pizza de sandía!
Receta de melón con jamón y salsa de yogur
Para la salsa de yogur y queso azul:
1 yogur griego natural
mostaza clásica
lima
sal
80 g de queso azul
100 g de melón Piel de Sapo
Para el melón con jamón:
150 g de melón Piel de Sapo
150 g de melón
80 g de jamón serrano
Para la decoración:
1 lima
CÓMO PREPARAR MELÓN CON JAMÓN Y SALSA DE YOGUR:
Para la salsa de yogur y queso azul: en un bol, mezclamos el yogur griego con la mostaza, el zumo de la lima, y sal al gusto.
Trituramos el queso, pelamos y picamos el melón finamente, y añadimos ambos a la salsa anterior. Removemos el conjunto y reservamos.
Para el melón con jamón: pelamos y cortamos en cubos de 2 cm las dos variedades de melón y los juntamos en un bol con las láminas de jamón.
Emplatamos en la base de los vasos que más nos gusten un poco de salsa de yogur y queso. Continuamos con la mezcla de melón y jamón, terminamos con un poco de ralladura de lima y… ¡a disfrutar de estos vasos tan fresquitos!
Polos caseros de yogur y fruta
125 g de moras
1 yogur natural
70 g de limón
2 cucharadas de miel
Para la capa de pomelo:
1 pomelo
1 yogur natural
70 g de limón
1 cucharada de miel
Para la capa de melocotón:
1 melocotón
1 yogur natural
70 g de limón
1 cucharada de miel
Para la capa de kiwi:
2 kiwis
1 yogur natural
70 g de limón
2 cucharadas de miel
CÓMO PREPARAR POLOS CASEROS DE YOGUR Y FRUTA:
Para la capa de mora: en un recipiente para batir, disponemos las moras, el yogur natural, el zumo del medio limón y la miel. Trituramos el conjunto, lo dividimos en la base de los moldes para polos y congelamos media hora.
Para la capa de pomelo: pelamos y cortamos el pomelo en dados y lo vertemos en un recipiente para batir. Añadimos el yogur, el zumo de limón, la miel y batimos todo. Dividimos la mezcla sobre la primera capa, disponemos los palos para polos y volvemos a congelar media hora.
Para la capa de melocotón: pelamos el melocotón y lo cortamos en porciones, retirando el hueso. Lo trituramos junto al yogur, el zumo de limón y la miel, y formamos la tercera capa de los polos. Congelamos media hora más.
Para la capa de kiwi: pelamos y cortamos los kiwis en medias lunas, los incorporamos en un recipiente para batir junto al yogur, el zumo de limón y la miel y trituramos todo. Terminamos de formar nuestros polos, colocamos los palitos y congelamos durante 1 hora. Desmoldamos y…¡a disfrutar de esta receta saludable y fresquita!