El presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, relata lo que él mismo denomina 'el parte de guerra' ,que viven desde HM Hospitales todos sus sanitarios y profesionales, que luchan, cada día, para vencer al terrible Covid-19. Un relato que todos debemos conocer y que nos ayuda a conocer el gran trabajo que todo el personal médico de HM Hospitales realiza cada día, para salvarnos a todos.

LOGO_HM

Parte de guerra contra el CV en HM del dia 22 de marzo:

Seguimos en la pelea a tope... en Madrid tenemos mas de 500 pacientes ya ingresados por el Covid, 48 en la UCI. La enfermedad sigue subiendo pero la estamos conteniendo. Llevamos 96 victorias y 35 bajas. La CAM, el Ministerio y la UME van a poner en marcha un hospital de 5000 camas que nos dara desahogo. Bravo, ¡todos a una!.... En HM Delfos ya llevamos 48 pacientes con 9 en UCI y en Galicia unos 10 pacientes.

El personal detrás de sus mascarillas muestra en sus ojillos su implicación y su compromiso. Atienden a los pacientes con una sonrisa, sin titubeos, doblando turnos y lo que haga falta. Hoy ya tenemos 215 trabajadores enfermos en HM hospitales por el Covid. Están deseando volver a la trinchera, con los suyos y por los pacientes.

Nuestros directivos de sol a sol todos los dias. Todo HM funcionando como un único hospital... la pera... Vamos solucionando, un poco, los problemas de materiales pero seguimos buscando personal de enfermería y respiradores... pero se nos ocurrirá algo.. como siempre... Nos quedan muchos días de contención, pero aguantaremos... y ganaremos. Hay que tratar de no ponerse enfermo. Por favor no os expongáis. No podremos salvar a todos pero salvaremos a todos los que podamos. ¡Ni un paso atrás!

HM_Monteprincipe

Parte de guerra contra el CV del lunes 23-03:

Tras un fin de semana terrible, afrontamos el lunes con preocupacion e inquietud con lo que esta por venir. Estamos con mas del 100% de ocupacion en Madrid con 376 pacientes Covid+, 52 en la UCI y 176 pendientes de confirmar. Seguimos doblando camas y nuestro departamento de mantenimeinto se las ingenia para improvisar sistemas para duplicar mas instalaciones de gases en las habitaciones con restos de piezas por falta de suministro para aumentar la disponibilidad.

Hemos tenido 26 victorias ayer y 8 bajas. En HM Delfos ya estamos con 60 pacientes positivos en UCI y en el resto de territorios seguimos estables. Seguimos pendientes de la llegada de respiradores y personal en toda la CAM. Los pacientes que ingresen en unos días ya están contagiados hoy y su desenlace dependerá, simplemente, de los medios de que dispongamos. Cuantos más tengamos, más salvaremos y al contrario. Habría que hacer un recuento de recursos a nivel nacional y ponerlos a disposición donde se necesitaran en cada momento. Hay que centralizar la gestion de la crisis. Madrid y Barcelona estan al límite. Mientras tanto seguimos peleando ... con lo que tengamos. Sin descanso. Gracias a todos por estar ahí...