Pedro, de 88 años de edad, se ha convertido en el paciente 2.000 dado de alta por curación de la Covid 19 en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón. El Marañón ha sido uno de los hospitales en España que más pacientes Covid 19 ha atendido, registrando un periodo en el pico de la pandemia en el que prestaba atención sanitaria a más de 1.100 pacientes hospitalizados por coronavirus simultaneamente. En la actualidad, en las plantas de hospitalización del Gregorio Marañón continúan ingresados con Covid 19 un total de 96 pacientes a cargo de los servicios de Medicina Interna, Neumología y Microbiología. El resto de plantas están volviendo paulatinamente a la normalidad, estando ya libres de Covid 19.

Pedro ha permanecido ingresado más de un mes en el centro y ha conseguido superar las complicaciones que la enfermedad le ha provocado. Durante su prolongado ingreso, además de los tratamientos farmacológicos y los cuidados de enfermería, su médico, la doctora Rosa Gómez del servicio de Neumología del Marañón, ha puesto en contacto a Pedro con su hijo, nietos y esposa.

Tras pasar visitar a los enfermos para su valoración y seguimiento clínico, la doctora Gómez volvía a equiparse con los EPIs para, a través de una tablet, realizar videollamadas y poner los videos de la familia a los pacientes, entre ellos Pedro, para hacer más llevadero el aislamiento y mantener el contacto con sus seres queridos. Igualmente, la doctora Gómez ha grabado vídeos que enviaba a la familia, ayudando así a Pedro a valerse de las nuevas tecnologías para enviar mensajes a los suyos.

Tras su mejoría, Pedro ha recibido el alta hospitalaria, convirtiéndose en el paciente 2.000 dado de alta tras superar la Covid 19 en el Hospital Gregorio Marañón. Por eso, el personal del Servicio de Neumología ha despedido a Pedro entre aplausos y él, en agradecimiento, les fue cantando “adiós con el corazón, que con el alma no puedo, al despedirme de ti, al despedirme me muero”.

El Hospital Gregorio Marañón ha sido uno de los hospitales en España que más pacientes Covid19 ha atendido, registrando un periodo en el pico de la pandemia en el que prestaba atención sanitaria a más de 1.100 pacientes hospitalizados en el centro.