Es uno de los principales y primero lugares que una pareja de novios elige para ese momento tan especial de casamiento, y es que el enclave natural e histórico en el que se encuentra anclado es capaz de dejar encandilado a cualquier curioso: lujo, naturaleza, historia, exclusividad y excelente gastronomía ensambladas en un vasto espacio naturalista.

cas1

cas2

El Castillo de San Cucao, en el concejo de Llanea, y a escasos minutos de cualquier punto de Asturias, es el lugar idóneo para poder celebrar, no solamente bodas, sino cualquier cena o comida, comuniones, bautizos o celebraciones familiares y amistosas. Pocos lugares en Asturias tienen el lujo y la posibilidad de poder realizar un viaje al s.XIV d.C con un espléndido Castillo y una Torre (Torre de Valdés) magníficamente conservados, y una suculenta decoración de emplatados y un estilo medieval y vanguardista, que le han hecho valer su merecido reconocimiento desde el 2006 como Patrimonio Cultural de Asturias.

cas3

Si esta razón histórica ya es motivo suficiente para acercarse y disfrutar de un gran trozo de la historia viva de nuestro país y región, se le une otro motivo igualmente importante: su excelente oferta culinaria y gastronómica capaz de encandilar tanto a niños como a adultos. Cocina e historia, ambas, son capaces de hacer que la visita a este paraíso terrenal se convierta en una experiencia extremadamente placentera difícil de igualar.

Si bien pudiéramos pensar que solo se encuentra al alcance de grandes eventos, teniendo capacidad hasta 400 comensales, desde meses atrás han incorporado una modalidad al alcance de todos y de cualquier bolsillo. Se encuentra de puertas abiertas (principalmente de jueves a domingo) para cualquier curioso que se acerque a este emblema asturiano para poder degustar desde un menú suculento pasando por una amplia y sabrosa carta. Con esto se deja de relieve la posibilidad de poder disfrutar con pareja o amigos, de un paisaje inigualable y poder vivir la historia unida a una excelente oferta gastronómica de primera categoría.

 cas4

Se trata de una cocina de elaboración propia con un estilo mediterráneo y tradicional que se nutre de los ricos y sabrosos productos del Cantábrico, principalmente de mariscos, pescados y la mejor carne asturiana. Una de sus grandes especialidades son los arroces de la que disponen una larga de lista es estilos y tipos así como de su exquisita repostería casera.

 cas5

cas6

Entre su extensa carta diferenciamos primeramente su apartado para picoteo o tapas, teniendo como especialidad su exquisita tabla de quesos asturianos  y tabla de embutidos, y si bien se quiere optar por una opción sana y sabrosa, podría decantarse por una tempura de verduras son salsa romesco. Estar en Asturias también es sinónimo de croquetas, por lo que no sería menos poder degustar sus croquetas caseras de jamón ibérico de bellota o de calamares en su tinta.

cas7

cas8

Luego de los entrantes será un excelente momento para adentrarnos y escoger cualquier de sus arroces. Como recomendación personal, destacar su arroz del Senyoret con pixín y langostinos pelados. Un plato muy abundante y contundente capaz de saciar a cualquier valiente estómago. Ya sea que se asista en grupos amplios o reducidos, remarcar el tremendo sabor y calidad de estos arroces así como la cantidad tan abultado de los mismos: una excelente relación entre calidad y precio.

cas9

De cara a los platos principales podemos elegir entre carne y pescado del día, amoldado de igual manera  para los más pequeños de la casa con su hamburguesa de solomillo de vacuno con patatas fritas. Para los amantes de la carne cabe destacar su excelente solomillo de vacuno al foie, una auténtica delicia al paladar y a la excelencia, así como su cachopo de jamón y queso o paletilla lechal al horno.

cas10

Además de ofrecer únicamente productos frescos y de primera calidad, y como consecuencia de la búsqueda incesante de maximizar la satisfacción del cliente, otro de los puntos en los que se diferencia este referente hostelero es que cualquier platos es emplatado y elaborado en el acto, lo que repercute en una mayor calidad y sabor para el consumidor. 

Cada fin de semana el excelente equipo de profesionales, preparan con recelo y un obstinado mimo por el cliente, unos eventos acompañados con una cena-concierto y una excelente música en directo, donde incluso la cena es amenizado con el sonido relajante de un pianista de primer nivel.  No pierdan la oportunidad de revivir la historia y darse un homenaje al estómago.

Castillo de San Cucao s/n Llanera, 33425 Lugo de Llanera España (Aparcamiento privado)

985 77 33 40

http://castillodesancucao.com/

https://www.instagram.com/explore/locations/3994656/spain/llanera-asturias/castillo-de-san-cucao/?hl=es-la

985 77 33 40