Si conocías los champús tradicionales (líquidos) de la línea Essential Haircare de Davines, seguro que te encantará su última propuesta: los mismos champús pero en formato sólido, más cómodos de transportar por su pequeño tamaño, ideales para incluir en tu maleta de vacaciones este verano. Además, al no ser líquidos, podemos llevarlos sin problema en el avión. Y no, no son pastillas de jabón aunque lo parezcan.

Champus_solidos_de_Davines_2_

 

Los champús sólidos de Davines, uno por uno

Champus_solidos_de_Davines

 

Hablamos de cuatro champús con envases 100% papel reciclable, que duran hasta 40 lavados y que si se conservan correctamente, pueden llegar a durar mucho tiempo: VOLU es perfecto para cabellos finos y delicados, con raíz de nabo de Caprauna cuyo extracto aporta cuerpo y volumen al cabello,  rico en minerales y vitaminas. MOMO está indicado para cabellos deshidratados, elaborado a partir de melón amarillo de Paceco, rico en agua, vitaminas y sales minerales, proporciona una hidratación duradera. LOVE está hecho para cabellos encrespados, el tan molesto frizz, con aceitunas minutas de Ficarra, muy rico en ácidos grasos y vitaminas. Su extracto de oliva tiene poderes elastificantes y suavizantes. Por último, DEDE te garantizará un lavado delicado, con apio rojo de Orbassano que ejerce una actividad mineralizante en el cabello, y rico en sales minerales.

Champu_solido_VOLU_1925

 

Tres razones más para enamorarse de ellos

Champu_solido_MOMO_1925

 

1/ Humedeciendo y frotando cualquiera de los champús sólidos entre tus manos, obtendrás una rica y cremosa espuma, muy agradable, que se percibe sobre el cabello mojado de manera diferente a la que puedes estar acostumbrada, aunque al secar el resultado será igual que el del champú tradicional (líquido). Los champús sólidos dejan tu cabello brillante, suave y también con cuerpo.

Champu_solido_MOMO

2/ Estos champús sólidos continúan la tradición sostenible de la línea Essential Haircare. Sus fórmulas contienen hasta un 97,4% de ingredientes altamente biodegradables, es decir, después del enjuague, la mayoría se degradan en 28 días.

3/ Cada champú contiene un ingrediente de baluartes Slow Food para salvaguardar la biodiversidad en Italia. Con la compra de un champú sólido, contribuyes a proteger el trabajo de una familia de agricultores, custodios de especies de plantas en riesgo y conocimientos artesanales.

Champu_solido_DEDE

Cómo usarlos y conservarlos

Los champús sólidos de Davines podemos conservarlos durante largo tiempo, simplemente hay que seguir una serie de pautas. Después de usar cualquiera de ellos, conviene enjuagar bien para eliminar cualquier residuo de espuma o cabello, de esta forma durará más. Si estás en casa, vuelve a colocar el champú en barra en un soporte para jabón y déjalo expuesto al aire hasta que esté completamente seco. Una vez que ya lo está, entre lavados de cabello, se recomienda mantener el champú sólido dentro de una funda/caja protectora.