Nos deja el Anticiclón con las horas contadas y dará paso a una nueva Borrasca que traerá precipitaciones a lo largo de la mañana del miércoles, entrarán por Galicia y se irán extendiendo por todo el norte, C. y León y a últimas horas del día llegarán a la sierra de Madrid, Extremadura y en puntos de Navarra.

Mientras, en el resto del país, las nubes harán acto de presencia, con grandes ratos de sol hacia el sur y en Baleares, aunque a últimas horas de la tarde aparecerán también.

Ya tenemos avisos por Aemet de nevadas en el Pirineo oscense y catalán, en la Cordillera y Picos de Europa, y en C. y León, por lluvias en Asturias, y en el Cantábrico, y por fuerte oleaje en Almería, costa granadina y en la costa cantábrica.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas no experimentarán muchos cambios, las máximas podrían bajar un grado o dos.

MADRID

En la Comunidad de Madrid irá aumentando la nubosidad a lo largo de la mañana y dejarán algunas precipitaciones, especialmente en la segunda mitad del día en forma de nieve en la zona norte de la sierra, las lluvias podrían llegar a últimas horas de la tarde de manera ocasional y dispersa en puntos del sur y en el noreste de Madrid.