El episodio de calor parece que tiene sus días contados ya que a partir del domingo podremos tener ese alivio térmico del que hablamos desde hace unos días.

No durará mucho esa bajada de temperaturas porque la dorsal quiere volver a su rutina y dejarnos de nuevo un aumento del termómetro y un tiempo seco.

En cuanto a precipitaciones, siguen presentes en algunas zonas habituales y además son localmente fuertes.

ESPAÑA

Para este JUEVES esperamos una jornada tranquila en la primera mitad del día, pero a partir del mediodía podría crecer nubosidad de evolución diurna y formarse algunos chubascos y tormentas en puntos de Andalucía, Pirineos, Centro, Cataluña, interior de la Comunidad Valenciana, Teruel, Cuenca y en el norte, sin descartar alguna en el archipiélago balear. 

Las temperaturas seguirán elevadas y sin grandes cambios. 

MADRID 

En la Comunidad de Madrid esperamos un día dominado por los cielos poco nubosos o despejados, aunque por la tarde podrían aparecer algunas nubes medias o de evolución diurna, con algún chubasco que será más probable en la zona de la sierra.

En las temperaturas no notaremos cambios. 

LUVIA DE ESTRELLAS

 

Además esperamos un evento entre el 12 y el 13 de agosto, hablamos de las Perseidas, también conocida como lágrimas de San Lorenzo, la lluvia de estrellas más intensa del año y este fenómeno astronómico nos dejará entre 50 y 100 estrellas fugaces a la hora.

Pero para poder verlas dependemos del tiempo que tendremos esos días, haremos un breve resumen.

 

VIERNES

 

Este viernes tendremos en nuestro país tormentas por la tarde en Cataluña, en el norte, Pirineos, interior de la Comunidad Valenciana y en puntos de Granada.

Conforme pasen las horas los chubascos irán a menos y se quedarán unos cielos abiertos en gran parte del país, aunque este año coincide con la superlula de Esturión, la llaman así porque estará en su punto más cercano a la Tierra.

Donde será más difícil que se dejen ver las estrellas será en el noroeste peninsular y en algunas zonas archipiélago canario  donde no se descarta alguna tormenta de madrugada. 

SÁBADO 

El sábado será más difícil ver las lágrimas de San Lorenzo puesto que los cielos estarán más tapados con chubascos tormentosos durante la tarde, entrando la noche se abrirán claros excepto en gran parte de Cataluña, en puntos del sureste y norte peninsulares y también en ambos archipiélagos.