Después de un miércoles dominado especialmente por la importante bajada de temperaturas y con las primeras nevadas de la temporada, también han estado presentes algunas precipitaciones especialmente en puntos del norte, nordeste y en Baleares.

Esperamos un jueves donde bajarán un poco más las temperaturas y las precipitaciones seguirán siendo presentes en el norte peninsular y en Baleares.

POR QUÉ OCURRE?

El Anticiclón que nos afectaba días atrás con tiempo seco y soleado, lo tenemos al noroeste de Galicia y Portugal en posición vertical, cosa que cuando nos afectaba directamente el Anticiclón estaba en horizontal. Hay otro Anticiclón que se coloca por la zona de Rusia y entre los dos forman un bloqueo y obligan que baje la bolsa de aire fría que es el color verde hacia la Península y es la causante de la importante bajada de temperaturas.

En el mapa de temperaturas previsto para la jornada del jueves, las mínimas se quedarán por debajo de los 0 grados en gran parte del norte, especialmente en Pirineos y en puntos del centro, en el área mediterránea ligeramente alcanzarán los 6 grados, en puntos de Andalucía rondarán entre los 0 y 8 grados, o en ambos archipiélagos que se quedarán por los 12 grados.

Las máximas en el norte se quedarán cortas sin alcanzar los 10 grados, en puntos del centro, en puntos de Galicia y sur peninsulares tímidamente superarán los 11 grados, serán más suaves en el suroeste, área mediterránea donde alcanzarán hasta los 14 grados, y en ambos archipiélagos llegarán hasta los 17 grados.