Estos días estamos teniendo unas temperaturas bastante agradables para estar a finales de junio en amplias zonas de nuestra geografía, sin embargo, irán sumando grados tímidamente en la próxima semana y lo notaremos en la segunda mitad.
En cuanto a precipitaciones, será variable y tormentosa en la primera mitad en algunas zonas y más estable en la segunda mitad de la semana.

ESPAÑA

En la jornada del lunes esperamos  cielos poco nubosos o despejados en amplias zonas de la península, no obstante, desde primeras horas de la mañana ya tendremos algunos chubascos en Pirineos, en puntos del cantábrico sin descartar algunas lloviznas en Canarias, en la segunda mitad del día se formaran más  chubascos que Irán acompañados de tormentas en las mismas áreas, además de en puntos de Cataluña, C. Valenciana, sin descartarlas en la R. De Murcia a últimas horas de la jornada.
En las temperaturas, las mínimas seguirán siendo suaves en gran parte del país con valores entre los 7 y 12 grados en el norte, noroeste y sistema central, se situarán entre los 14 grados en el centro, siendo algo más altas en la mediterránea y ambos archipiélagos entre los 18 y 22 grados.

MADRID

En la Comunidad de Madrid comenzamos el día con cielos poco nubosos o despejados, pero conforme avance la jornada irán llegando algunas nubes que podrán dejar algún chubasco por la tarde y más probable en la sierra.
En las temperaturas, las mínimas se situarán entre los 10 grados en la sierra y los 14 en el resto, mientras que las máximas no pasarán de los 20 grados en la sierra pero no llegarán a los 30 grados en el resto.