Uno de los mejores lugares para poder celebrar uno de esos días inolvidables se encuentra en el restaurante De Labra, ubicado en el corazón de Asturias y que se encuentra rodeado en un enclave natural envidiable para los amantes de las buenas vistas y de la naturaleza. Esta magnífica área alberga numerosos jardines (6000 m2), siendo capaz de contener a más de 200 personas, convirtiéndolo en un lugar mágico para poder generar momentos de felicidad y albergarlos en nuestra retina por siempre.

 

Si hay un lugar en Oviedo capaz de albergar historia es el restaurante De Labra. Una antigua finca para la burguesía de 1975, de unos 14.000 m2, con árboles autóctonos de las Américas, que ha sido capaz de acoger grandes  conversaciones y conversadores que ondea entre el universal Clarín que se dirigía a este lugar de paz a escribir mientras contemplaba Oviedo, a la par que mantenía discusiones políticas, pasando por el ex culé y madridista Ronaldo, que participa en el accionariado del mismo.

 

Cualquier acontecimiento familiar, religioso o de cualquier índole es idóneo y se amolda perfectamente a lo que nos ofrece De Labra. Eventos totalmente personalizados a las exigencias y gustos de cada cliente para convertirlo en un momento mágico e inolvidable. No solamente estamos hablando de grandes eventos, sino que es capaz de ofrecer degustaciones y tapas a grupos más reducidos, siendo uno de los pioneros de la cocina nipona en todo el norte de España contando con más de 15 años de experiencia.

 image_1

Su cocina es una auténtica delicatesen para los mejores paladares siendo capaz de realizar una combinación entre la cocina más tradicional Mediterránea, junto con la asturiana y la nipona. El evidente resultado no puede ser más satisfactorio, incluso para los clientes más exigentes y severos. Unas de las claves para poder entender el gran éxito de este establecimiento se puede encontrar, no solo en el exquisito trato que se les da a los clientes, aspecto fuera de toda duda, sino en especial hincapié en la gran calidad de la materia prima que utilizan así como el modo en que la tratan. Ello sería imposible si no contaran con un excelente equipo de cocina dirigido a cargo del chef Miguel, un chef meticuloso e inmerso de una búsqueda constante de la perfección culinaria.

image 

Si en su exterior nos encontramos con la historia y una terraza que incita, ya en su interior y con un estilo clásico, nos encontramos con dos plantas. La primera de ellas cuenta con varios salones de 50 y 40 personas unida y ya en la segunda planta se haya un gran salón entre 150-200 comensales de capacidad ya degustado por personajes como Fonsi Nieto, Linda Bosé, y otros personajes de relevancia nacional e internacional. Se trata de un entramado que, si bien recoge multitud de fiestas a lo largo de todo el año, se multiplican en verano, además cualquier tipo de eventos como presentaciones de libros, musicales, moda...
image_10
Entre sus entrantes podemos encontrarnos desde unas croquetas caseras de jamón 5 Jotas, una tortilla abierta de merluza con berberechos y su salsa. Cabe destacar los canutillos de cecina con foie, dulce de manzana y chutney de piña, una auténtica gozada de gusto y de intensidad y frescura. Para los que prefieran optar por vegetales pueden decantarse por sus berenjenas en tempura rellenas de marisco con salsa de moscatel y pasas.

image_11 

DeLabra cuenta con una sección especial reservada para sus arroces, donde podemos encontrar múltiples combinaciones con mariscos, quesos, carnes, y vegetales: Arroz de carabinero extra, Risotto de boletus con vidiago, peral y parmesano, Arroz negro de calamar, alcachofa y alioli de ajo asado, Arroz con bogavante azul, Arroz de pitu caleya,de venado,o de codornices de Tiro.

 image_12

Caso semejante ocurre entre sus ricas carnes: Steak tartar de Wagyu Tajima 100% Puro preparado en mesa, Paletilla de Lechal a la sal, Magret de pato IGP Sud Est, Daikon y Demi - glacé de maracuyá, Solomillo Wellington, Solomillo de vaca, foie hojaldrado y gnochis caseros. Todas ellas elegidas y mimadas por sus conineros con una excelente y sorprendente presentación en mesa.

image_2 

Si el nivel se encuentra en cotas elevadas con la comida más cercana a nuestra cultura, llega el turno del show y de la comida teppanyakien en vivo, logrando ser el primer restaurante del norte de España especializado en dicho estilo gastronómico. Un auténtico lujo poder ser testigo presencial de semejante show a la par que te preparan una suculenta comida japonesa junto a una plancha de acero.

 image_4

Y si queremos disfrutar de este mismo sello de DeLabra bajo una base tradicional, en un local céntrico y con “tapas urbanas y desenfadadas”, solo tenemos que dirigirnos al Restaurante Doña Concha. Un recinto ideal para poder degustar cocteles de autor, un amplio y rico listado de tapas unido a un extenso listado de los mejores vinos. Para los amantes del queso, este lugar será una auténtica diversión pues disponen de los 15 más exquisitos quesos a manos de Aitor Vega, reconocido como el mejor maestro quesero de Asturias.

image_5
Doña Concha es un lugar donde poder relajarse y entablar conversaciones fructíferas con amigos con la melodía de una música relajante, un buen ambiente y decoración, y la mejor compañía de unos vinos escogidos al detalle para la ocasión.

Una gran variedad de vinos blancos, tintos y rosados  donde poder perderse de toda la geografía española  e internacional recogiendo hasta 100 referencias distintas de 10 de los países con mayor tradición vinícola para comenzar el "chateo".


Podemos elegir entre  dos secciones bien diferenciadas y marcadas: en su entrada, un hall estilo vintage y más adentro unos salones frescos,  lujosos y clásicos para algo más distendido y relajado.  En los  entrantes podemos disfrutar de una variedad de ibéricos ya sea jamón 5 Jotas o cecina de cebo, sardinas, anchoas o pan de cristal  fino y crujiente con tomate.

 

 image_6



Cabe mencionar sus crocantes y melosas croquetas de jamón capaz de derretirse en la boca entre su excelente bechamel. Para los que prefieran pueden decantarse por croquetas de  pollo con base de alioli con una espectacular y asombrosa presentación colocada en un ramal de una maceta con forma árbol y acompañada de frutos secos: jugosa y auténtico sabor del mejor pollo.

 

image_7

En su sección de comida  internacional, destacar su apartado asiático y oriental con su dumplings de carabineros con salsa XO, una auténtica mezcla de productos de la mayor calidad trasladándote el olor del marisco y a la vez a lo familiar con un toque materno muy casero. Mención especial pasa el nem crujiente de pollo al curri Madrás, una auténtica delicatesen con especias y sabores que te remontan al mejor recuerdo gastronómico asiático.

 

image_8 

Comida internacional y comida tradicional compartiendo una misma mesa con el sabor más casero y familiar que podamos encontrarnos. Pocos lugares son capaces de albergar tanta variedad de diferentes platos, siendo posible pasar de unos fritos de bacalao o un entrecotte ahumado a unos tacos mexicanos o sushi Uramaki de atún rojo, fresa y menta.

 

Y si después de darnos un gran homenaje en alguno de los sitios que hemos mencionado, no estaríamos completos si no nos tomáramos un cóctel en toda la extensión de la palabra. SI existe un lugar en Oviedo especial e idóneo para poder perderse en el tremendo mundo complejo de la coctelería, ese es La Leyenda del Gallo.

 

 

 

 

 

 

Allí nos encontraremos a Begoña Yugueros, una autentica profesional y estudiante del mundo del cóctel que durante muchos años ha estado empapándose, y aprendiendo de los mejores para poder deleitarnos con sus sabrosos y deliciosos cócteles. Ella nos podrá orientar e ilustrar para que nuestra degustación sea toda una experiencia y poder sacar el mayor partido posible.

 

La experta en innovación de este tipo de bebidas es consciente de que en los últimos años en cierta manera los tragos clásicos han pasado a un plano secundario, y son capaces de dar una especial importancia a temas como una decoración moderna y una vajilla a la altura del local, pues son su carta de presentación de cara al público. Una oferta en el centro de Oviedo de categoría y para gozar de lo mejor del mundo del cóctel. No duden en poder visitarlo y cerciorarse de su talento, sabor y calidad.

 image_9

 

 

 

La Leyenda del gallo

 

Reservas 984 840 684 Calle Altamirano, 9, 33003 Oviedo

 

https://www.instagram.com/laleyendadelgallo/?hl=es

 

 

Restaurante Doña Concha

 

Av. de Galicia, 14, 33005 Oviedo-Reservas 985 13 96 82

 

https://www.dona-concha.es/

 

https://www.instagram.com/donaconcharestaurante/?hl=es

 

 

Restaurante De Labra

 

Carr. Abuli, 14, 33010 Oviedo-Reservas 985 11 76 76

 

https://delabra.es/

 

https://www.instagram.com/de_labra/?hl=es