Receta de Sándwich vegetal

descarga_13

8 rebanadas de pan de molde integral sin corteza 

100 g de queso para untar blanco 

8 nueces

2 aceitunas negras

3 tomates cherry

1 calabacín

40 g de maíz dulce

40 g de calabaza

mayonesa

orégano

CÓMO PREPARAR UN SÁNDWICH VEGETAL EN FORMA DE ROBOT:

1. Con la ayuda de una batidora trituramos el queso untable junto con las nueces y el orégano hasta conseguir una textura tipo paté. Si no tenemos pan de molde integral sin corteza, podemos quitársela nosotros mismo con un cuchillo. Si, por el contrario, nuestro hijo lo prefiere con corteza no hará falta que se la quitemos.
2. Cortamos 4 rebanadas por la mitad (a lo largo) y las otras cuatro restantes en 4 trozos.
3. Untamos las rebanadas con el paté y unimos las partes del mismo tamaño entre sí, de dos en dos. Montamos el robot; la cara y el cuerpo serán rebanadas grandes y las piernas y brazos trozos pequeños.
4. Montamos el resto del robot con los diferentes ingredientes; con un poquito de mayonesa y las aceitunas a rodajas hacemos los ojos, con los tomates cherrys partidos por la mitad el cuello y los extremos de las piernas, con el calabacín en tiras la antena y la boca. Con este mismo en rodajas haremos los pies del robot. Con la calabaza hervida hacemos 3 botones en el centro del cuerpo del robot y con el maíz unos botones pequeños distribuidos en el cuerpo. Podemos hacer pequeños detalles con cuadraditos de calabacín por el cuerpo del robot para darle un extra de color.

¡Puedes montar el robot como más lo desees alternando los diferentes ingredientes! ¡Qué aproveche este sándwich vegetal!

Receta de batido de frutas

Receta-de-batido-de-frutas_image1200x630

2 yogures griegos

1 melocotón

10 cerezas

 masa hojaldre con mantequilla

60 g de azúcar

60 g de azúcar

CÓMO PREPARAR BATIDO DE FRUTAS CON UNAS PALMERAS CASERAS:

b4bc8bea963b-palmeras-de-hojaldre-banadas-en-chocolate-intenso-80-1290-742-nw

1. Con la ayuda de una batidora trituramos los yogures griegos junto con las cerezas deshuesadas y cortadas por la mitad y el melocotón pelado y cortado a dados. Reservamos el batido en frío.
2. Extendemos la masa de hojaldre, le colocamos una capa de azúcar por encima y pasamos el rodillo por encima para que el azúcar se adhiera bien.
3. Con la plancha de hojaldre extendida, enrollamos los dos extremos hacía el centro. Y este rulo lo cortamos perpendicularmente, consiguiendo la forma de las palmeras.
4. Horneamos a 200 ºC durante 10-12 minutos (o hasta que estén ligeramente doradas), les damos la vuelta y horneamos 2 minutos más. Dejamos enfriar y disponemos encima del batido.

¡Y ya está listo este delicioso batido de frutas con palmeras caseras! 

Tortitas de avena con frutas

PORTADAFRUU

40 g de copos de avena

1 plátano

2 huevos

aceite de oliva

1 kiwi

1 mango

50 g de uvas blancas

Cómo preparar unas deliciosas tortitas de avena con frutas

  1. Con la ayuda de una picadora trituramos los copos de avena hasta que queden muy finos.
  2. Batimos los huevos y chafamos el plátano. En un bol mezclamos bien los huevos junto con el plátano y la avena molida. Dejamos reposar la masa unos 30 minutos en la nevera.
  3. Untamos una sartén con una fina capa de aceite y vamos haciendo tortitas redondas con la masa. La cocemos por los dos lados y seguidamente la dejamos enfriar.
  4. Cortamos el kiwi a rodajas, el mango a medias ludas, las uvas por la mitad y la fresa a trocitos. Montamos el búho; disponemos una tortita de avena en el centro y con el mango hacemos las alas, con las rodajas de kiwi los ojos, con las fresas la boca y finalmente con las uvas los pies.

¡Y ahora a disfrutar de estas deliciosas tortitas de avena con fruta!