La causante de estos chubascos tormentosos repartidos por la Península, es una Dana que se ha formado en el suroeste y este miércoles está dejando tormentas fuertes, este jueves se concentrarán en el área mediterránea y Baleares.

Las lluvias de estos días en el archipiélago canario son provocadas por la Dana y se ha desplazado hacia el suroeste peninsular dejando este miércoles tormentas en Andalucía, en zonas del oeste, también en Castilla la Mancha y en puntos del sur y oeste de la Comunidad de Madrid.

Esas lluvias se desplazan hacia el área mediterránea donde este jueves se quedarán allí concertadas, en el mapa vemos el color más claro nos muestra que está el embobamiento de aire frío y se darán las precipitaciones, sin embargo, en el resto del país se ve el color más oscuro que nos quiere decir que se acerca el Anticiclón y por tanto nos traerá un tiempo más tranquilo. 

ESPAÑA 

Para la jornada de este JUEVES las precipitaciones se concentrarán en el sureste, C. Valenciana, sur de Cataluña y Baleares pudiendo ser de carácter fuerte y acompañadas de granizo y con vientos fuertes. 

No se descarta alguna tormenta en el pirineo catalán.

Las temperaturas mínimas se mantienen, mientras que las máximas podrían sumar un par de grados.  

MADRID 

En la Comunidad de Madrid tendremos una jornada más tranquila con cielos poco nubosos o despejados y no se esperan precipitaciones.

Y las temperaturas, las mínimas podrían restar unos grados, mientras que las máximas se mantendrán altas pero sin llegar a los 30 grados.