• La campaña de donación se celebra el martes 29 y el miércoles 30 de septiembre en Avda. de la Complutense junto al Metro Ciudad Universitaria. n
  • Es imprescindible ya que la demanda se mantiene en 900 donaciones diarias.

 La Universidad Complutense de Madrid recibe el martes 29 y miércoles 30 de septiembre a la unidad móvil de donación de sangre de la Comunidad de Madrid y de Cruz Roja, servicio conveniado con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

Según el Centro de Transfusión, la demanda de sangre se mantiene en 900 donaciones diarias pues a las necesidades transfusionales de los enfermos oncológicos y hematológicos y a las intervenciones urgentes, hay que sumar las cirugías aplazadas por la Covid-19. Cruz Roja se une al llamamiento del Centro de Transfusión que bajo el lema “Lo primero sigue siendo lo primero” recuerda que se necesitan 900 donaciones diarias en la Comunidad de Madrid. Por ello, recuerda, #donasangre y #salva3vidas.

El equipo de donación de sangre estará ubicado en la Universidad Complutense de Madrid, junto a la entrada del metro Ciudad Universitaria, el martes 29 y miércoles 30 de septiembre, de 10:30h a 20:30h.

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 155 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables y de la población general.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Con el apoyo de +1.360.000 socios, empresas y aliados. Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

En el ámbito de la donación de sangre, el Movimiento Internacional está presente en 158 países y lleva a cabo el 31% de las donaciones que se realizan en todo el mundo. Cruz Roja es uno de los cuatro organizadores del Día Mundial del Donante de Sangre, junto a la Organización Mundial de la Salud, la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre y la Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre.

En la Comunidad de Madrid, la Unidad de Extracción de Sangre para la Donación de Cruz Roja Española es un servicio convenido con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

Para más información o entrevistas, contactad con el área de donación de sangre de Cruz Roja: donarsangre@cruzroja.es; bnogueras@cruzroja.es

Cartel_septiembre