Poco a poco se irá adentrando el Anticiclón para volver con un tiempo sin precipitaciones en nuestra geografía y por lo que se ven en los mapas parece que vendrá para quedarse y podría hacer de bloqueo, es decir, parece que podría estar en estas próximas semanas, eso sí, las temperaturas serán bajas, las típicas para esta época del año.

Pero de momento, en la jornada del lunes esperamos de nuevo precipitaciones en Pirineos, Navarra y en Cantabria, sin descartar algunas lloviznas en ambos archipiélagos y en otros puntos de Cataluña.

En el resto seguirá la presencia  de las nubes durante la mañana, pero se abrirán más claros en la segunda mitad del día, especialmente en la zona sur peninsular.

El viento soplará con fuerza en amplias zonas de la Península, también la mala mar será presente en Galicia, Valencia, Cantabria, Asturias y en Baleares, sin descartar riesgo de aludes en Pirineos oscense, catalán y en Navarro.

Las temperaturas subirán tímidamente tanto mínimas como máximas.

MADRID

En la Comunidad de Madrid veremos bastantes nubes, especialmente durante la mañana, pero con el paso de las horas veremos cada vez más el sol.  No se esperan precipitaciones, aunque no se descarta algún chubasco aislado en la sierra en la jornada del lunes.

Y las temperaturas mínimas oscilarán entre los 6 y 8 grados, y por debajo de los 5 grados en la sierra, las máximas podrán alcanzar los 8 o 9 grados en la sierra, mientras que en el resto podrán superar los 12 grados.

Temperatura media del 7-enero-22 en Madrid Rio: 6,1 grados

Temperatura mínima: 0 grados

Temperatura máxima: 11,6 grados

Temperatura media del 8-enero-22: 3,1 grados

Temperatura mínima: -1,8 grados

Temperatura máxima: 7 grados