En lo que queda de esta semana podríamos seguir con el Anticiclón que sigue insistiendo en quedarse con nosotros, pero podría ser el final?

Los mapas insinúan cambios a partir del 3 de febrero y podrían abrirse las puertas por fin a las borrascas y dejar atrás esta monotonía, aunque todavía es pronto para confirmar nada ya que los mapas irán cambiando en estos próximos días.

De momento, esperamos una jornada de viernes marcada por el Anticiclón que nos dejará cielos poco nubosos o despejados en gran parte de la Península, no obstante, tendrán algunas nubes bajas o nieblas matinales en algunas zonas, y seguirán las precipitaciones en Canarias, sobre todo en las Islas de mayor relieve y sin descartar alguna llovizna en el Estrecho.

Tendrán avisos costeros en Andalucía, Lugo y en La Coruña.

Y las temperaturas seguirán siendo bajas las mínimas en amplias zonas, mientras que las máximas se mantendrán o subirán en puntos del suroeste peninsular.

MADRID

En la Comunidad de Madrid seguimos sin grandes novedades, dominio anticiclónico que nos dejará unos cielos poco nubosos o despejados durante toda la jornada.

Las temperaturas mínimas podrían quedarse por debajo de los 5 grados, y las máximas pueden llegar hasta los 14 grados, siendo algo más bajas en la sierra.