Tres eran las carabelas del Descubrimiento y tres, los  Mosqueteros. La trilogía, no solo literaria, parece ser un número perfecto y, a partir de ahora, un buen aliado en nuestra cocina. Por eso, Orlando, la firma del famoso “Cuate, aquí hay… Tomate” se adapta a los nuevos tiempos con tres Creaciones para que todos tus momentos sean especiales.

El cocinero Iván Sáez es el rostro culinario de ésta innovadora propuesta de la marca riojana, de Alfaro, que se presenta en cómodos envases de cristal,  en tres recetas elaboradas. Cocinadas a fuego lento, más de dos horas y media, porque así es cómo dicta la experiencia y salen bien las cosas. Porque no se trata solo de sabores al uso, sino de creaciones específicas con ingredientes naturales, de temporada,  sin azucares añadidos y el toque genial, único, de nuestro embajador, el aceite de oliva virgen extra.

Así podemos encontrar, según el gusto: Suave, Intensa y Dulce. Y es que el tomate frito tiene hueco en cualquier momento del día.  Un enérgico desayuno,  una comida rápida o familiar y  la cena informal o más especial, ya que forma parte de nuestro ADN mediterráneo, patente en el producto.

Con cebolla caramelizada, chalotas se obtiene esta primera receta Dulce, que genera en el paladar una sensación golosa, sin perder ése toque de frescor en los platos de pasta, arroces secos, caldosos,  cremosos. Así como para acompañar diferentes pescados o aves, pollo, pavo,

In crescendo, subimos los sabores y llegamos a la gama Intensa  Con mucho carácter.  Cualquier simpleza lo engrandece gracias a nuestro ajo patrio. Asado.  Que baila en la armonía de su cocción junto a las hierbas mediterráneas (perejil, orégano, tomillo, romero) y de nuevo, el toque magistral del aceite.  Ideal para las pizzas, tostas o carnes en una comida con amigos, solo o velada especial. 

Si queremos bajar en intensidad, pero no en sabor, la opción es creación Suave. Los platos se vuelven más sutiles gracias al aporte sedoso y elegante del pimiento asado amarillo y la suavidad de la cebolla, dorada con el aceite.  Especialmente indicada para aquellos amantes de lo veggie. Atrévete a preparar una moussaka de verduras o unos fetuccine salteados de calabaza y queso ahumado.  No tendrás competencia con este chup! chup! casero.

Platos que podrás encontrara gracias al libro que también acompaña este innovador desarrollo de esta gran saga familiar, pionera en esto del tomate frito. “Casi todos hemos crecido con esta marca, elaboradora del 90% del producto en cien años”, señala Elisenda Picola, directora de Marketing de Orlando.

30 recetas originales diseñadas por el chef de marca, muy fáciles de hacer, en menos de 25 minutos,  testado,  para que el consumidor, o aquellos perezosos, no tengan que realizar grandes esfuerzos en la cocina  y puedan llegar a la mesa prestos y a arrancar una ovación a sus comensales de… Pero esto… ¿Lo has hecho tú?

Un reto en el que se ha involucrado la actriz  presentadora Kira Miró junto a otros dos personajes anónimos, que a través de redes sociales, irán revelando, en dosis, sus peripecias en esto de las artes culinarias con la ayuda de este producto, único en el mercado, que pretende copar no solo la despensa de nuestra casa, ahorrarnos tiempo, si no que está dispuesto a ganar adeptos y generar nuevas sensaciones gracias a las nuevas Creaciones previstas que aparecerán en breve. ¡Cuate, aquí hay mucho tomate!