Estos próximos días estarán bajo el bloqueo anticiclónico, es decir, que nos dejará un tiempo estable y poco nuboso, excepto en Canarias donde podría llover. Este Anticiclón se coloca encima de Francia y Reino Unido.

A partir del jueves 16 de noviembre una Borrasca irá bajando hacia el oeste de Francia y a partir del sábado se podría hacer independiente y colocarse por Canarias dejando allí precipitaciones importantes.

Este mapa es para el sábado 18, tenemos el Anticiclón entre el Reino Unido y Francia y nos deja cielos poco nubosos o despejados, con nieblas a primeras horas del día, algunas lloviznas en el Estrecho y en Canarias. Las temperaturas nocturnas serán frescas y las diurnas bastante suaves. Hacia el oeste de Francia tenemos la Borrasca que se hará independiente y se colocará en Canarias y ya como una DANA dejaría precipitaciones que podrían ser importantes en Canarias el sábado, en el resto seguiría el tiempo seco y estable.

Por otro lado, la otra Borrasca que se encuentra al este de Francia, podría bajar y afectar a Italia y al aproximarse un poco, el domingo podría dejar algunas precipitaciones que en general serán débiles en Baleares y en el nordeste de Cataluña.