El Hospital Universitario Infanta Sofía ha obsequiado a todos los niños ingresados en la planta de hospitalización de Pediatría con juguetes de diversa índole con el objetivo de celebrar con ellos el Día Internacional del Niño que se conmemora como cada año el 20 de noviembre.

Durante estos días, el personal sanitario ha programado talleres de manualidades, juegos y diferentes actividades para conseguir que el ingreso de los más pequeños sea algo más amable y alejado del motivo que les llevo a permanecer en el centro sanitario. Durante la mañana de ayer, los niños han recibido los regalos con entusiasmo e ilusión, regalos que han sido entregados por la Dirección Gerencia del Hospital y el personal sanitario de la planta pediátrica.

Los juguetes han sido donados al hospital por diferentes entidades, particulares, clubes deportivos, el Ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes y la Red de empresas y comerciantes del municipio con el objetivo de sacar la mejor sonrisa en estos días a los más pequeños.

La empresa de Restauración del hospital, SODEXO, servirá menús especiales a los niños ingresados proporcionándoles manteles de papel con dibujos y ceras de colores para pasar un rato pintando. La comida se servirá con una decoración especial modificando el menú para hacerlo más atractivo y de esta forma celebrar un día tan especial para ellos.

El principal objetivo de esta iniciativa es convertir el hospital en un espacio más cercano a los niños. Tal y como se indica en el plan de Humanización de la Comunidad de Madrid, se trata de transformar el hospital en un entorno accesible a ellos, donde el entretenimiento y la diversión centren su estancia y en definitiva que se sientan “casi” como en casa.