Los problemas digestivos son una serie de afecciones que interfieren en la vida de muchas personas. Estas condiciones pueden llegar a afectar seriamente a nuestra salud, llegando a ser molestos y limitantes para llevar a cabo nuestro día a día.

Los motivos por los cuales los problemas digestivos como los gases o las digestiones pesadas llegan a nuestras vidas pueden ser de diferentes naturalezas: comer algún alimento que produce gases, no hidratarse lo suficiente, tener alguna complicación en el aparato digestivo…

Por suerte, hoy en día contamos con cientos de remedios y medicamentos a base de plantas que nos pueden ayudar a sobrellevar estos problemas digestivos de forma sencilla y natural. Estos medicamentos pueden ser un estupendo recurso para encontrarnos bien y solucionar prácticamente cualquier afección leve que pueda ocurrir en nuestro aparato digestivo.

Por estos motivo, en este post encontraréis los 3 medicamentos naturales a base de plantas más recomendados por los farmacéuticos para atajar estos problemas digestivos, así como algunos remedios naturales caseros.

Los mejores medicamentos a base de plantas en tu farmacia de confianza

En la farmacia, podemos encontrar todo tipo de medicamentos naturales para poner remedio a los gases, la sensación de hinchazón o la pesadez en las digestiones. Estos medicamentos a base de plantas nos ofrecen una solución rápida para aliviar las flatulencias y poder continuar con nuestro día con normalidad.

El dolor abdominal, las náuseas o la sensación de mareo en el estómago son también otras dolencias para las cuales podemos encontrar soluciones adaptadas sin necesidad de demasiadas complicaciones.

A continuación, os dejamos una exclusiva selección de medicamentos naturales a base de plantas que os pueden ser de mucha utilidad a la hora de encontrar un remedio para esas molestias digestivas.

Iberogast

Iberogast es una de las mejores opciones que se pueden encontrar a la hora de tratar los problemas del aparato digestivo. Se trata de una solución que se administra mediante gotas orales y que ayuda muchísimo a eliminar los síntomas de afecciones como la dispepsia o la gastritis.

Además de esto, Iberogast es también un estupendo medicamento a bases de plantas para mejorar en términos generales el tránsito intestinal, además de contar con beneficios calmantes para cuando las afecciones vienen asociadas a dolor.

Iberogast debe consumirse tres veces al día con cada comida con una dosis de aproximadamente 20 gotas y siempre acompañadas por agua u otro líquido en abundancia.

ArkoCápsulas Carbon Vegetal

Este medicamento natural a base de carbón vegetal es una estupenda forma de aliviar la diarrea y los gases. Gracias a su acción reguladora del aparato digestivo alivia los síntomas diarreicos de manera rápida y eficaz contribuyendo a eliminar las toxinas que afectan a nuestro intestino. Además, este producto puede ayudar también a eliminar las molestias ocasionadas por estos problemas digestivos, reduciendo la sensación de dolor.

La dosis indicada para este medicamento natural correspondería a dos tomas al día, acompañadas de abundante agua (no se recomienda hacer uso de otros líquidos para la ingesta) y acompañado de las dos principales comidas del día.

Bekunis Complex

Bekunis Complex es un medicamento natural a base de Cassia Angustifolia, una planta proveniente de Asia más conocida como Sen. Esta planta cuenta con un uso tradicional muy potente, utilizada en muchos países orientales como un laxante natural.

De esta forma, Bekunis Complex nos propone un remedio completamente natural que ayuda a que el intestino libere líquidos y propiciando el tránsito intestinal. Se trata de un medicamento natural muy útil que puede ayudar a aliviar el estreñimiento ocasional.

Debe tomarse entre uno y dos comprimidos antes de ir a dormir, ingiriendo abundante agua tanto antes como después de la toma para poder evitar la deshidratación.

Otros remedios naturales para solucionar problemas digestivos

Además de estos medicamentos naturales a base de plantas que podemos encontrar en muchas farmacias, también existen otros remedios naturales que podemos aplicar para intentar solucionar nuestros problemas digestivos.

El té verde, por ejemplo, es un estupendo aliado para mejorar la digestión, ideal para cuando tenemos sensación de empacho o una digestión pesada. Por su parte, el jugo de limón con una cucharadita de bicarbonato es también un excelente recurso para eliminar los gases, ya que regula el pH de nuestro estómago de manera cien por cien natural.

Finalmente, la combinación de vinagre de manzana y miel también puede ser una buena solución para mejorar nuestro tránsito intestinal y equilibrar los ácidos que intervienen en el estómago, evitando por ejemplo la acidez.