El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en concreto la Concejalía de Limpieza, informa de que se han instalado un total de 23 nuevos puntos de recogida selectiva de envases para dar servicio a zonas que hasta el momento no disponían de este tipo de servicio. También, se va a ampliar el número de contenedores de vidrio en estas áreas con el fin de incrementar la dotación actual de contenedores.

Esta ampliación facilitará el reciclaje de envases y mejorará la limpieza en las zonas industriales de nuestra ciudad, facilitando la recuperación selectiva en origen de los distintos residuos que antes se depositaban mezclados. Además, la ampliación responde a la demanda de más de 1.300 usuarios que desde hace años venían solicitando reiteradamente la puesta en marcha de este servicio.

Una ampliación necesaria

La concejala de Limpieza, Patricia Hernández, ha declarado que “gracias al acuerdo con la empresa de servicios Urbaser, hemos ampliado la recogida de este tipo de residuos para dar servicio a los usuarios de estas zonas que demandaban una solución desde hace años, contribuyendo a mantener un Sanse limpio”.

La instalación de estos nuevos contenedores amarillos refuerza el cumplimiento del punto cuatro del Acuerdo Programático de Gobierno que se comprometía a la “mejora de la limpieza con especial atención al mantenimiento de los contenedores de basura e instalación de los contenedores de reciclaje”.

“Con esta ampliación, muy necesaria y demandada, desde este equipo de Gobierno cumplimos con nuestros compromisos atendiendo a las diferentes comunidades de usuarios y vecinos de las zonas que pedían recibir este servicio, apostando por su integración con el resto de la ciudad en materia de limpieza y recogida de residuos”, afirma Patricia Hernández.

También se podrá reciclar vidrio

Finalmente, y según indica también la concejala Patricia Hernández, “también se va a ampliar la recogida selectiva de vidrio en estas zonas, apostando por una mejora en la recogida de este residuo”, para ello se ha van a ubicar cinco puntos nuevos de contenedores de vidrio en las calles Montes de Oca 26, Avenida Juncal 11, Avenida Pirineos 3, Cerro del Águila 2-4 e Isla Graciosa 4.

Ubicaciones de los nuevos contenedores de recogida selectiva de envases (contenedores amarillos):

Avenida de Tenerife, 20

Calle de Lanzarote,17

Calle de la Isla Graciosa, 2, 4 y 6

Paseo de Europa, 7

Calle de Montes de Oca, 26

Avenida de Pirineos, 3,13 y 15

Avenida Cerro del Águila, 1, 2, 3, 4, 5 y 7

Avenida Cerro del Águila, 2 esquina con Avenida Matapiñonera

Avenida de Matapiñonera, 11

Avenida de Juncal, 11

Calle Fresa con vuelta a calle Cerezos

Calle La Hoya, 5

Calle Manzanos, 2, 18, 23 y 28-30

Calle Guindos 15 – 17

Calle Acacias con Calle Limonar

 

Ubicaciones de los nuevos contenedores de recogida de envases de vidrio.

Montes de Oca, 26

Avenida de Juncal ,11

Avenida Pirineos, 3

Cerro del Águila, 2-4

Isla Graciosa, 4