El aislamiento causado por la pandemia no ha hecho más que disparar la creatividad y hacer que la población busque soluciones alternativas con las que suplir la imposibilidad de acudir a gimnasios o practicar deporte en el exterior. El hogar puede ser un buen lugar para entrenarse, aunque hay que saber cómo aprovechar los recursos disponibles en la vivienda.

Pero, ¿qué hay que hacer para poder ejercitarse sin salir de casa? A continuación, vamos a ver varios consejos esenciales para poder sacar el máximo partido a la vivienda y conseguir que tu línea se mantenga de la mejor manera posible. Porque sí, puedes mejorar tu estado de forma sin tener que salir del hogar.

Ponte en forma sin tener que salir de casa

Lo primero que necesitas saber es que es fundamental que tengas una gran fuerza de voluntad para instaurar en tu día a día el hábito. Cambiar tu mentalidad para pensar en la vivienda también como un lugar en el que ejercitarse es un proceso que puede ser complicado al principio.

Una vez hayas asumido esa idea, necesitas seguir las siguientes indicaciones para conseguir mantenerte en forma o incluso mejorar tu estado físico. Y todo sin tener que salir de tu hogar.

Elige el equipo adecuado

Cuando vas al gimnasio, utilizas una gran cantidad de maquinaria y elementos para ejercitarte adecuadamente. Sin embargo, en casa necesitas aprovechar lo que tienes o, incluso, comprar ciertos aparatos para poder garantizar los mejores resultados a la hora de completar tu entrenamiento.

Comprar la mejor bicicleta elíptica es una buena opción para mantenerse en forma a pesar de la cuarentena. Si bien es cierto que es muy importante tener buen material, contar conuna de estas bicicletas en casa es ideal para poder ejercitarte y quemar calorías. Y es que muchos modelos ofrecen programas diferentes para entrenar de cientos de formas distintas.

Plegables y fáciles de guardar, de diferentes dimensiones y con todo tipo de formas y materiales. Puedes encontrar muchas opciones distintas, aunque las más destacables siempre son las mejores. Te ayudarán a mantenerte en forma sin salir de casa, e incluso a entretenerte si te encuentras aburrido. De hecho, si eres un apasionado del ciclismo, ya estás tardando en hacerte ocn una.

Así, además de poder mejorar tu resistencia aeróbica y quemar grasas de paso, también podrás fortalecer todavía más tus piernas al completo. Solo busca un modelo como los que puedes ver más arriba y tendrás una genial aliada para tu entrenamiento en casa. Aunque recuerda que no debe ir sola, el buen entrenamiento es el que se equilibra. Algo de lo que, por cierto, vamos a poder hablar más en profundidad ahora.

Equilibrio en el entrenamiento

Una vez tengas el equipo adecuado para poder ejercitarte, necesitas establecer una rutina de ejercicio que sea equilibrada. Para empezar, es fundamental que aclares qué días vas a entrenar para establecer un planning adecuado con el que equilibrar tu entrenamiento. Además, tienes que aclarar qué día ejercitarás qué parte de tu cuerpo.

Días en los que entrenar tus piernas y el tren inferior, otros en los que concentrarte en los abdominales y parte del tronco, y otros en los que terminar por ejercitar todo el tren superior, con hombros, brazos y espalda. Debes controlar esas tres partes y distribuir los ejercicios adecuados para cada día, de forma que nunca sobrecargues ninguna parte de tu cuerpo al ejercitarte.

Además de eso, tienes que controlar las repeticiones y las series que vayas a hacer con cada ejercicio planeado. 

Convierte el ejercicio en un hábito

El último punto importante es que hagas que el ejercicio sea un hábito en tu rutina diaria. Aquí influye mucho el planning que hayas establecido, ya que debes aprovecharlo para seleccionar los días de la semana en los que ejercitarte. Lo mejor, en este caso, es que alternes un día de deporte y otro de descanso, con un máximo de cuatro días de rutina deportiva.

También es muy aconsejable que fijes una hora cada día para dedicarla a seguir esa rutina. Siempre funciona bien al comenzar la mañana, para así tener la sesión ya terminada y poder encarar el día con total normalidad, además de contar con más energía al activarte desde temprano. Establecer hábitos te permitirá hacer de esto tu rutina.

Con el equipo adecuado, incluso aunque se base en cosas que tengas en casa, la buena planificación de las rutinas deportivas y, por supuesto, el establecimiento de horarios adecuados para conseguir que sea un hábito, podrás conseguir que tu ejercicio en casa dé muy buenos resultados. No hay que ir al gimnasio ni salir fuera para poder entrenarse adecuadamente.

Aprovecha todos estos consejos, aunque nunca olvides que contar con la supervisión de un profesional del deporte siempre es mejor por tu seguridad y para estar más en forma.