La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha  confirmado hasta la fecha un total de seis casos positivos de la variante británica B.1.1.7  de COVID-19 en la región, tras haber verificado los dos últimos esta mañana por  secuenciación genómica, que se añaden a los cuatro confirmados el pasado sábado.  

Además, la Viceconsejería de Salud Pública y Plan COVID-19, la Dirección General de  Salud Pública y los Servicios de Microbiología de distintos hospitales de la red pública y  privada de la Comunidad de Madrid continúan estudiando al menos otros 13 posibles  casos de esta nueva variante del coronavirus. Todos ellos corresponden a pacientes que  han realizado un viaje a Madrid desde el Reino Unido o tienen vínculo epidemiológico  con ellos.  

Los Servicios de Microbiología de los hospitales públicos madrileños 12 de Octubre,  Gregorio Marañón, La Paz y Ramón y Cajal disponen de capacidad para realizar la  secuenciación necesaria para confirmar estos casos de coronavirus. 

Por el momento, ninguno de los positivos por esta variante de COVID-19 confirmados o en estudio se encuentra grave. La Consejería de Sanidad insiste en la necesidad de  cumplir en todo momento las cuatro medidas básicas de protección, que también son  efectivas contra esta nueva manifestación del virus: el uso permanente de la mascarilla,  la constante ventilación, la distancia de seguridad y el lavado frecuente de manos.