Ya hemos hablado muchas veces sobre masturbación y, en concreto, sobre masturbación infantil. En la última sexpregunta invité a la sexóloga Norma Bejarano a que os preguntase “¿Qué hago si me encuentro a un niño masturbándose?”.

Los resultados han sido muy interesantes y vuestras respuestas súper instructivas. Te cuento:

  • El 4% de vosotros afirma que, si se encontrase a un niño masturbándose, le reñiría porque “lo que hace está mal”. ¡Al menos solo es un 4%! Seguro que este videopost les ayudará a cambiar de opinión.
  • El 5% dicen que felicitarían al niño ¡Pasarlo bien es importante! Seguro que sí pero…¿tanto como para montar una fiesta? ¡Que exagerados sois a veces!
  • El 28% reconocen no saber cómo actuar y para eso están aquí ¡Genial, aprenderemos!
  • La gran mayoría, un 63% afirma que le explicarían al niño o niña qué está haciendo exactamente. ¡Bien, veamos cómo hacer esto!

Como ves, trato de normalizar la masturbación infantil. Como comento en el vídeo, los niños repiten las pautas que les gustan y, entre ellas, está el placer físico. Sus genitales no tienen nada de diferente a otras partes del cuerpo, no podemos olvidar que somos nosotros los que sexualizamos sus conductas, no ellos.

Por eso, es habitual encontrarse a niños y niñas autoestimulandose, a veces en las situaciones más inverosímiles. Entonces ¿cómo deben de actuar los adultos? ¿Cómo actúan habitualmente? De todo esto trata el vídeo que he preparado. Estoy segura de que os ayudará muchísimo de modo que no olvidéis dar “like”, compartirlo con esos papis, mamis y profesores/as que conocéis, y dejar vuestras interesantes aportaciones en comentarios. ¡Aquí lo tenéis!

 

Sin duda, se trata de un tema para el que la vergüenza está en los adultos…y es que ¡abordar el tema sexual con los más pequeños nos resulta súper difícil! Ahora ya sabes qué hacer con respecto a la masturbación, pero aún te queda mucho más ¿verdad?

Por eso quiero compartir contigo 3 recursos que te serán súper interesantes:

  1. Mi guía descargable gratuita “6 claves para hablar de sexualidad con tus hijos ¡Ideal para tí!
  2. Mi taller en SEX MADRID “Cómo hablar de sexualidad con mis hijos” el sábado 9 de Junio. ¡Ya podéis inscribiros con descuento por reserva de plaza anticipada!
  3. Mi tutorial sobre el mismo tema. Aquí te lo dejo en vídeo: