El covid19 va a dejar tras de sí un mayor control en cualquier área relacionada con la propagación de virus. En particular, la de los manipuladores de alimentos, que deberán estar formados específicamente en la prevención del coronavirus

La pandemia mundial que se está viviendo va a marcar un antes y un después en la forma de vida de los ciudadanos. Aún con el estado de alarma en vigor y con las diferentes provincias en distintas fases de la desescalada, ya se puede aventurar que nada volverá a ser como antes, al menos en mucho tiempo.

El nuevo protagonismo de los manipuladores de alimentos para evitar contagios

Como, posiblemente ocurrirá en todo el sector de la alimentación, el papel de los manipuladores de alimentos cobra especial relevancia por su importancia en una posible cadena de transmisión del virus, incluso aunque aún no haya evidencias de contagio por el consumo de alimentos.

El carnet de manipulador de alimentos es un certificado que acredita que la persona que lo tiene ha recibido toda la formación imprescindible para manipular alimentos de acuerdo a los principios de higiene y seguridad alimentaria que establece la legislación vigente.

La formación en manipulación de alimentos son un conjunto de guías, rutinas y buenas prácticas que han de llevarse a cabo con el fin de garantizar que los alimentos manipulados no se contaminen y acaben siendo perjudiciales para la salud.

El carnet de manipulador de alimentos es, por tanto, un certificado que habilita profesionalmente para manipular alimentos de forma segura, imprescindible para trabajar en el sector alimentario.

La ampliación de formación para el manipulador de alimentos

Sin embargo, en estos momentos es fundamental estar formado en las medidas más importantes de prevención de COVID-19 para cualquier manipulador de alimentos, por lo que aquellos que hayan obtenido el carnet con anterioridad deberán actualizar y completar su formación.

En este sentido, es importante para aquellos que quieren obtener el carnet de manipulador de alimentos online, como para todos aquellos que ya lo tengan, ampliar la formación habitual que contienen estos cursos con la relacionada con el coronavirus.

En la actualidad, es muy importante que los profesionales realicen un cursillo de manipulador de alimentos adaptado y actualizado, contemplando estas nuevas medidas de prevención de propagación del coronavirus. Detrás de los dos enlaces que se han relacionado en este artículo, se localizan cursos perfectamente adaptados a la nueva situación sanitaria, tanto para aquellos que quieren obtener el título por primera vez, como para los que ya lo tienen y desean completarlo.

Estos 2 sitios web ofrecen una serie de ventajas adicionales con respecto al resto de su competencia, por eso se recomiendan frente a otros.

Ventajas de los cursos de manipulador-de-alimentos.com y carnet-de-manipulador-de-alimentos.com

Como se ha señalado con anterioridad, estos cursos ofrecen unos beneficios adicionales y por eso se recomiendan para todos aquellos que quieran sacar este título o completar su formación en la manipulación de alimentos.  

Certificados

Entre sus ventajas, se debe destacar, en primer lugar, que se tratan de certificados de formación 100% legales y que son emitidos por academias de formación españolas.  Este valor es muy importante, pues cuando se trata de la formación para el futuro o el presente laboral, solo se deben elegir academias consolidadas y con garantías, como Coformación.

Los usuarios no deben depositar su confianza en academias que ofrezcan el carnet gratis, ya que estás supuestas academias, que en muchos casos ni siquiera lo son, suelen aparecer y desaparecer. En este sentido, el carnet carecería de validez en el caso en que se produzca una inspección de trabajo.

El pago

Una ventaja que también encuentran muy favorable los estudiantes es que no hay necesidad de pagar nada hasta haber completado el curso. Es una tranquilidad saber que, si por cualquier circunstancia personal no se puede concluir, no se habrá perdido dinero. Se podrá continuar si se desea más adelante y pagarlo solo cuando se obtenga.

El material formativo

Relacionado con el punto anterior, el acceso al material formativo es gratuito y sin necesidad de registro previo, por lo que los estudiantes pueden acceder a él con completa libertad e ir preparándose a su ritmo, sin presiones de fechas prefijadas.

El título

Una vez que se completa el curso, cómodamente se solicitará el envío del certificado y el carnet de manipulador de alimentos a casa, pero en el mismo momento se puede acceder a una copia en PDF por si se requiere con mayor urgencia, lista para imprimir y presentarla donde hiciese falta.

Así que, con indiferencia al día o la hora en que se finalice el curso, se recibe el título al instante, un valor añadido, pues es muy posible que haga falta tenerlo cuanto antes para presentarlo para un trabajo. Son oportunidades que no deben perderse por no haber recibido la acreditación correspondiente a tiempo.

Por otro lado, es de gran ayuda el soporte telefónico que ofrecen en todo momento en castellano y, de lunes a viernes, en hora ininterrumpido de 9 a 21 horas. Siendo esto uno de esos valores añadidos que los distancian de la competencia y que tanto valoran los estudiantes.