Después de estos días con chubascos y tormentas que algunas descargaron con fuerza, este fin de semana esperamos una breve pausa excepto en el área mediterránea y las temperaturas máximas irán sumando grados. 
 
 
ESPAÑA 
 
Este viernes esperamos una jornada marcada por los cielos poco nubosos o despejados durante la mañana en gran parte de nuestro país. 
 
No obstante, a partir del mediodía aparecerá nubosidad en puntos del norte y del centro donde no se descartan algunos chubascos dispersos que podrán ir acompañados de tormentas por la tarde. 
 
Se esperan que las tormentas sean fuertes en el pirineo oscense, catalán, en el prepirineo de Barcelona, en la Ibérica riojana y en Soria. 
 
En cuanto a las temperaturas, las mínimas se quedarán sin grandes cambios, y las máximas irán aumentando. 
 
 
MADRID 
 
En la Comunidad de Madrid comenzaremos el día con cielos despejados o con algunas nubes, pero conforme avance el día, se podría formar nubosidad de evolución diurna y dejar algún chubasco disperso, sin descartar alguna tormenta y será más probable hacia el sureste de la región, aunque en el resto también podría llegar alguna. 
 
Las temperaturas mínimas se quedarán por los 7 grados en la sierra, mientras que rondaran por los 10 grados en el resto. 
 
Las máximas, llegarán hasta los 15 grados en puntos de la Sierra, y podrían superar tímidamente los 20 grados en el resto.