Frutos rojos, castañas, calabaza...Parecen ingredientes más típicamente utilizados en postres que en la elaboración de la cerveza. El mundo de la cerveza está en auge gracias, precisamente a este salto al mundo de nuevos sabores que tanto animan a probar estas nuevas creaciones. Seleccionamos las cervezas más exóticas Toma nota porque te van a sorprender...

cervezas-de-sabores-interior

Cerveza de castañas, de La Virgen

1-lavirgencastanas

Es una cerveza de alta fermentación elaborada mediante un proceso único con castañas asadas a fuego y peladas a mano. La Virgen de Castañas es una interpretación de lo que para nosotros es el invierno. Cerveza tostada con toques ahumados y maltosos.

Cerveza con pimientos del padrón, de Estrella Galicia

2-cervezapiminetospadron

Cerveza de temporada pensada y elaborada en Galicia a partir de ingredientes naturales. Las materias primas de nuestra tierra está representadas por los pimientos de la DOP de Pemento de Herbón.

Durante su periodo de guarda, incorporan en la cerveza los pimientos de Padrón enteros y la cayena molida, aportando los aromas y sabores que la singularizan.

CERVEZA CALABAZA

3-cervezasamain-calabaza

Cerveza pumpkin lager gallega elaborada a partir de ingredientes naturales. En esta receta destaca el uso de puré de calabaza preparado a partir de piezas bien maduradas y vainilla en rama.

Cerveza con ajo negro, de Cervezas 69

4-cervezaajonegrook

BLACK GARLICK Cerveza negra, estilo Robust Porter, elaborada artesanalmente por Cervezas 69 con Ajo Negro de Mouse Hill de Las Pedroñeras.

Su proceso de fermentación es completamente natural, sin el uso de conservantes ni ningún añadido químico.

Cerveza de papaya, de Nómada Brewing

6-domuspangea

La cerveza Papaya Rye de Nómada Brewing, ha sido la única española reconocida en el TOP 100 de las mejores cervezas del mundo de la prestigiosa competición internacional Rate Beer, en la que consumidores acreditados de todo el planeta analizan y califican más de 470.000 variedades de más de 26.000 cerveceras.

En concreto, Papaya Rye ha sido cuádruplemente premiada, al obtener la Medalla de oro en la categoría de Imperial IPA y a la Mejor Cerveza Española y ha sido incluida, además, en dos de los principales rankings: el TOP 100 de las mejores cervezas en el mundo y TOP 100 de las mejores nuevas cervezas del mundo.

Cerveza de jengibre, de Beer Cat

13-gingercat

Beercat Gingercat
Cerveza dulce, rica y aromática, aunque con un punto picante debido a que está elaborada con jengibre fresco y levadura de tipo champagne. Marida muy bien con cocina asiática.