En casa de Ricardo Vélez una cosa está clara. El Día de la Madre se celebra con una tarta a la altura. Esa tradición familiar la trae a su segunda casa, Moulin Chocolat, desde donde lanza una propuesta efímera que sólo estará disponible esta semana y que se compone de tres tartas de excelente sabor, cuidada técnica y una refinada estética que se deja ver tanto en el envoltorio como en el contenido. 

Layer_Cake_3

 

La Layer Cake, coronada por una rosa natural, se elabora sobre una base de bizcocho genovés al que se añade una crema de rosa con coulis de frambuesa y de fresa. Para perfiles más clásicos, la siempre acertada Charlotte de fresa, con su bizcocho Gioconda con cremoso de pistacho, nata y fresas. Y como colofón, el clavel de Ricardo Vélez, una mousse de chocolate con leche, interior de cremoso de fresa y un clavel protagonista elaborado con avellana.

Charlotte_1_2

 

37 euros.

Es recomendable encargar.

Charlotte_1_1

  

Acerca de Moulin Chocolat

Clavel_1_1

Es el primer proyecto, y el más personal, de Ricardo Vélez, conocido como “El Chef del Cacao”. Fundada en 2006 junto a la Puerta de Alcalá, sus elaboraciones llevan años conquistando a todos los que los prueban. De los postres de Ricardo destaca el sabor, logrado con el empleo sólo de las mejores materias primas, la textura obtenida gracias a una técnica ejecutada con gran maestría, y la estética, visible en postres y presentaciones. “Mejor Roscón de Reyes 2019”, Moulin es famosa por sus macarrons y eclairs, pero también por su bollería, con el croissant, el financier y la palmera de chocolate como grandes iconos.

 

C/ Alcalá 77, Madrid

www.moulinchocolat.com

@moulinchocolat

@chefdelcacao