Desde hace unas semanas que persiste un Anticiclón en nuestra geografía, aunque este fin de semana nos ha dejado temporalmente al colarse una borrasca poco activa que entró por Galicia de oeste a este, venía acompañada de bastantes nubes y algunas precipitaciones débiles y dispersas.

Mientras, seguiremos con el Anticiclón que volverá a casa nuestra dejando pocas precipitaciones.

De momento, para la jornada del lunes comenzará el día con muchas nubes  y algunas precipitaciones en gran parte de la Península  debido a una nueva borrasca poco activa que se cuela por Galicia, no obstante, por la tarde se podrán ver más claros y las lluvias irán a menos.

Las temperaturas mínimas se quedarán entre los 3 y 5 grados en puntos del Pirineo catalán y oscense, siendo en el resto más suaves. Las máximas llegarán hasta los 30 grados en puntos del suroeste, mientras que se quedarán más cortas en el resto del país.

MADRID

Si la borrasca se situase más al oeste de Portugal y no entrara por Galicia, tendríamos más precipitaciones, tan sólo cabe esperar nubosidad sin descartar alguna llovizna aislada al noroeste de la Comunidad a primeras horas de la mañana. En el resto no se esperan precipitaciones, tendrán nubes que alternarán con ratos de sol y éste puede hacer subir la temperatura diurna, mientras que las mínimas serán altas debido al techo de nubes.