El Hospital General Universitario Gregorio Marañón ha sido reconocido como uno de los mejores hospitales de España en la edición 2020 de los Premios BSH - Best Spanish Hospitals Awards®, obteniendo el premio en la categoría diagnóstica de Procesos de Aparato Digestivo y siendo finalista en la de Procesos de Aparato Circulatorio, dentro del grupo de hospitales públicos de alta tecnología. Estos galardones reconocen la excelencia hospitalaria a través de indicadores de eficiencia, adecuación y calidad asistencial.

La segunda edición de los Premios BSH, organizados por la consultora Higia Benchmarking y la compañía de codificación hospitalaria ASHO, ha congregado a 105 centros sanitarios de toda España, 52 públicos y 53 privados. Los Premios BSH - Best Spanish Hospitals Awards®, cuya metodología también está validada por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), se fundamentan en el reconocimiento de la labor de los centros sanitarios participantes en base a indicadores clave sobre los procesos prevalentes de actuación en hospitales de agudos.

El Hospital Gregorio Marañón, dentro del grupo de hospitales públicos de alta tecnología, ha obtenido el premio en la categoría diagnóstica de Procesos de Aparato Digestivo y Hepatopancreático, para la que se han analizado hasta 49 indicadores en diez procesos: trastornos biliares, pancreatitis, hepatitis y cirrosis hepática, apendicitis, enfermedad inflamatoria intestinal, hernias, neoplasia de colon y recto, neoplasia de estómago, patología anal y úlcera péptica.

El Marañón también ha resultado finalista en la categoría de Procesos de Aparato Circulatorio, en la que se han analizado hasta 24 indicadores en cinco procesos: insuficiencia cardíaca congestiva, infarto agudo de miocardio, arritmia cardíaca con o sin implantación de marcapaso, patologías coronarias con procedimiento de ACTP e hipertensión cardiaca.