alitas-de-pollo-a-la-barbacoa-655x368

Para la vinagreta de perejil:

15 g de perejil fresco

2 limón

3 dientes de ajo

120 ml de aceite de oliva virgen extra 

20 ml de vinagre de Jerez

sal

zoom-226c4fd1f0bf588713dc5382221db01a-920-518

Para las alitas de pollo y verduras asadas:

550 g de alitas de pollo partidas sin punta

3 pimientos tricolor

120 g de espárragos trigueros

CÓMO PREPARAR ALITAS A LA BARBACOA:

alitas-de-pollo-barbacoa-al-horno-receta-1024x683

(Créditos Imagen https://mycookingexperiences.com/2015/04/14/alitas-de-pollo-barbacoa-receta-facil/)

Para la vinagreta de perejil: agregamos las hojas de perejil fresco, el zumo de limón y los ajos junto con el aceite, el vinagre y la sal a un vaso batidor. Trituramos todos los ingredientes con batidora y reservamos.

Para las alitas de pollo y verduras: agregamos las alitas de pollo a un bol amplio y vertemos sobre las mismas la mitad de vinagreta de perejil. Removemos y dejamos macerar el conjunto durante media hora aproximadamente.

Mientras tanto, cortamos los pimientos tricolores en láminas anchas y los colocamos en la parrilla junto con los espárragos verdes. Pincelamos las verduras con un poco de vinagreta de perejil.

Disponemos también las alitas de pollo marinadas y asamos el conjunto por los dos lados. Emplatamos en el plato que más nos guste, acompañamos de la vinagreta y… ¡a disfrutar!

alitas-de-pollo-a-la-barbacoa

Información nutricional sobre el ingrediente destacado:

El pollo es el ingrediente principal de esta receta. Es una carne que denominamos magra, con poca cantidad de grasas así como proteína de alto valor biológico. Dentro de los diferentes tipos de carnes, el pollo es de las más utilizadas. Existen muchas formas de cocinarlo, ya que es un alimento que casa bien con multitud de sabores y elaboraciones. Se suele consumir habitualmente por ser una proteína baja en grasas, aunque las alitas tienen algo más debido a la piel. Esta piel la podemos retirar, aunque siempre es mejor hacerlo tras cocinarlas, ya que nos sirve para evitar que se deshidraten y nos queden más jugosas.