Desde primeras horas de la mañana de la jornada del LUNES entrarán precipitaciones acompañadas de barro por el oeste peninsular dejando alguna tormenta ocasional y dispersa. 
En el resto la nubosidad irá aumentando conforme avance la jornada excepto en Canarias donde se espera un cielo poco nuboso o despejado. 
Por la tarde las precipitaciones se irán extendiendo pudiendo llegar al centro a últimas horas de la tarde, no se descarta alguna tormenta ocasional y dispersa en puntos del interior de Andalucía. 
En el área mediterránea tendrán intervalos nubosos que se alternaran con ratos de sol, aunque no se esperan precipitaciones ni en ambos archipiélagos. 
Se espera que sople el viento con fuerza en el norte y en la Vall d'Aran, con avisos costeros en Galicia. 
Las temperaturas bajarán por el oeste, mientras que en el resto se mantienen y subirán en la mediterránea. 
 
 
MADRID 
 
En la Comunidad de Madrid durante la mañana los cielos se quedarán poco nubosos o despejados, no necesitaremos el paraguas. 
Pero a partir del mediodía la nubosidad irá en aumento y será a partir de media tarde cuando lleguen precipitaciones con alguna tormenta dispersa y ocasional. 
Las temperaturas mínimas se quedarán por los 9 grados, y se quedarán entre los 5vy 7 grados en la Sierra, las máximas, sin embargo llegarán hasta los 17 grados en la Sierra, mientras que en el resto podrían superar tímidamente los 20 grados.