Un año más el Hospital Niño Jesús se ha sumado al Día del Niño Hospitalizado, una iniciativa que pretende homenajear a los niños, a sus familias y a los profesionales sanitarios que les tratan. Aunque la situación generada por la pandemia de la COVID-19 no ha permitido celebrarlo como en ocasiones anteriores, los menores ingresados han recibido la visita de algunos superhéroes así como regalos donados por varias fundaciones. Javier, uno de los pacientes que pasa largas temporadas hospitalizado, ha podido cumplir también uno de sus sueños: hacer magia para el personal que le atiende en el Niño Jesús.

El Hospital Infantil Niño Jesús es referente en iniciativas de humanización. Fue el primero en poner en marcha una unidad de dolor pediátrica y en crear una UCI de puertas abiertas para los padres. Antes de la irrupción de la pandemia, realizaba una media anual de 6.000 actividades lúdicas y de voluntariado para los pacientes pediátricos y sus familias.

Aunque la situación provocada por la COVID-19 ha obligado a cancelar las actividades que se realizaban habitualmente, coincidiendo con el Día del Niño Hospitalizado los niños han recibido hoy regalos donados por la Fundación Theodora y ASION y han recibido la visita de algunos superhéroes a los que han podido saludar desde las galerías que dan a las habitaciones.

Javier, de 14 años, también ha tenido una sorpresa especial. En los periodos en los que ha estado hospitalizado se aficionó a la magia y durante la pandemia ha estado subiendo todos los días juegos de magia en la red social Instagram. Su sueño era poder actuar en el Teatro del Hospital para todo el personal que le atiende (médicos, enfermeras, psicólogos, trabajadores sociales....) y ha podido cumplirlo.

Coincidiendo con el Día del Niño Hospitalizado este centro ha recibido la visita del director general de Humanización y Atención al paciente de la Consejería de Sanidad, Alberto Tomé González, que se ha reunido con los jefes de los Servicios donde los pacientes pasan más tiempo hospitalizados: Psiquiatría, Oncología, Neurología, Paliativos y Pediatria General. 

En los últimos meses el Hospital Niño Jesús ha realizado una remodelación de todas las salas de hospitalización que, al igual que el resto del hospital, están decoradas imitando el ambiente del parque de El Retiro, situado a sólo unos metros de este centro sanitario. Una decoración que se enmarca dentro de la política de humanización de la asistencia sanitaria impulsada por el Gobierno regional. Está demostrado que si el entorno es luminoso y agradable los pacientes se enfrentan mejor a la enfermedad.