Naturaleza y Modernidad: cara y cruz de un mismo proyecto. Transitando por el oriente de la bella Asturias podemos encontrarnos con lugares mágicos que esconden, entre sus verdes montañas de los Picos de Europa y las aguas cristalinas cantábricas, un encanto que lo diferencia del resto.

En mitad de todo este enclave paradisíaco, en el concejo de Ribadesella, se encuentra el último y nuevo proyecto lanzado por Edén: “Las Terrazas de Sardalla”, el restaurante top-influencer del área riosellana: moderno, elegante y propicio para disfrutar de sus excelentes vistas y una gastronomía culta de primer nivel, así como del Hotel & Spa La Piconera que se encuentra de forma contigua.

image_6

En “Las terrazas de Sardalla” es posible respirar naturaleza en cualquier momento y mires donde mires. Hacia un lado y con unas espectaculares vistas podemos contemplar el Cantábrico y el concejo de Ribadesella, y hacia otro  lado la tremenda vista del monte Manolete. Los huéspedes y vecinos con los que podemos toparnos alrededor son las vacas, bueyes, ganado y bosque de la zona. Como buen enclave hostelero y del más alto glamour y presencia se encuentra conectado con el hotel de 4* y un spa en el que los clientes pueden acceder en cualquier momento. Si el restaurante se encuentra emplazado en un lugar extraordinario, de igual manera podemos decir de su lujoso y atractivo interior con una decoración de lo más innovadora y juvenil, pero a la vez acogedora para cualquier edad. Con la posibilidad de poder acercarnos dejando nuestro turismo en su aparcamiento privado, podemos introducirnos en esta embajada de la excelencia culinaria. En su interior y en su comedor principal, una decoración de ramaje y con colores cálidos y relajantes adorna la melodía de fondo mientras se contempla el verde asturiano característico.

image_7


Podemos comer en cualquiera de sus amplios y exteriores comedores, tomar un aperitivo sardallero (Vermut, un Bloody Mary, un Spritz…), ver una puerta de sol en su chill out o un cóctel en su zona de Dj. Cerca de 1000 m2 de  naturaleza, y un aforo en torno a 180 personas, lo convierten en un lugar ideal para pasar tiempo con familia y amigos en privacidad y desconectar del ajetreo de la ciudad y día a día.

image_8


Cuenta con una carta selecta y tradicionalmente asturiana, y no sólo por sus famosos quesos Cabrales o Gamonéu, sino por sus carnes y pescados del Cantábrico pasando por su pan de masa madre: trigo paisano, trigo Integral, trigo semillas, escanda Integral y centeno Integral. Sus más de quince camareros a cargo dejan de relieve su profesionalidad así como la experiencia y exquisitez del joven Edén, dueño y gerente del local, y que a pesar de sus 34 años lleva casi 15 años en el mundo de la hostelería.

Su buen quehacer, no sólo con clientes, sino también con sus empleados, se evidencia en el tremendo esmero y cariño que les brinda a cada uno de ellos en sus condiciones laborales: ”jefes como Edén hay que cuidarlos, pues ya no quedan”, son algunas de las frases que de manera espontánea afirman sus camareros.


Un lugar único en la zona que alberga un repertorio de grandes éxitos de platos (19 platos y 4 postres) con atención fuera de carta y servicio de coctelería. Su saber hacer y calor humano lo convierten en un lugar de obligada parada para una experiencia única y relajante. Los extravagantes y novedosos platos los podemos encontrar igualmente en el restaurante que regenta en “Secreto a Voces”, la versión cosmopolita en pleno centro ovetense. Una doble oportunidad de saborear platos creativos, originales y con una materia prima suprema.

Podemos comenzar con el frescor del guacamole con vinagreta y la intensidad del foie de pato y membrillo de manzana acompañado con unas tostas asturianas para posteriormente pasar a unos crujientes de langostinos con el sabor tan característico y especial de la salsa de maracuyá. Quienes sean amantes del jamón pueden deleitarse con su exquisito jamón ibérico con pan tostado y Tumaca.

image_9
En cuanto a guisos marineros, es obligado degustar el pulpo a la parrilla acompañado con un ligero guiso picante de patatas, ajos tiernos, ají amarillo y espárragos. En esta misma línea de intensidad de sabores se encuentra el arroz de plancton marino con carabineros, un plato sabroso y meloso para sumergirse en una de las mejores delicatesen del Cantábrico.

Para los amantes de la carne cabe destacar el steak tartar de Wagyu con una increíble presentación acompañada de un huevo escalfado que contiene la intensidad de la carne Premium. De igual manera las carrilleras ibéricas de Angus que con su contraste de sabores agridulces la convierten en un plato sabroso y que no deja indiferente a nadie. Si tus gustos se dirigen más hacia la pasta italiana recomendamos su Homenaje a la Provenza con una salsa casera de tomate y queso que hace relucir la más bella Italia.

Su carta se encuentra igualmente amoldada a los más pequeños y jóvenes pues también podemos contar unas deliciosas fajitas de pollo crujiente acompañado de la frescura y aroma del mole y pico de gallo. Su amplia carta de postres destacar la panna cotta de vainilla con helado de frambuesa, y su más que ya famosa maceta misteriosa con su sorprendente mezcla de sabores por fuera y en su interior.

Cualquiera de los cocteles que puedas pedir son de alta calidad y mimo por sus profesionales para cualquier variante de alcohol, si bien dispone de la opción sin alcohol, desde el tradicional mohito pasando por una creación de Edén llamada “Bramble del bosque”, una mezcla de manzanilla, zumo de lima, frutos del bosque, vinagre de Jerez y Menta. En apenas 50 minutos de distancia podemos encontrarnos dos variantes de una misma visión de negocio; la versión paradisiaca en plena naturaleza y por otro lado la posibilidad de pasar un tiempo agradable con familia o amigos a pié de la ciudad. No pierdas la oportunidad de pasarte por “Secreto a voces” y “Las terrazas de Sardalla”.

image_10

Reservas en reservas lasterrazasdesardalla.com o en el 657276945 (Edén).


https://www.secretoavoces.net/

https://lasterrazasdesardalla.com/

https://www.instagram.com/secretoavocesoviedo/?hl=es

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187452-d7374600-ReviewsSecreto_a_Voces-Oviedo_Asturias.html