Un equipo de médicos intensivistas y enfermeras de UCI del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda llevará a cabo una acción formativa, promovida por la European Society of Intensive Care Medicine (ESICM) y subvencionada por la Comisión Europea, con el objetivo de formar a médicos de otras especialidades y enfermeras de otras áreas, en el manejo del paciente crítico ingresado en UCI por Covid.

Esta iniciativa, avalada además por la Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC), será extensiva a un total de 27 países europeos. 

El objetivo de este proyecto, que se llevará a cabo en el mes de noviembre, es contar con profesionales formados en este ámbito que pudieran, en un momento de incremento de pacientes críticos afectados por SARS-COV-2, reforzar las unidades de cuidados intensivos.

El curso se estructura en dos partes: una primera teórica en formato online y una segunda más práctica que será presencial si las condiciones del momento lo permiten.

Hasta el momento más de 70 médicos y otras tantas enfermeras de Puerta de Hierro han mostrado su interés en participar en esta formación lo que pone de manifiesto el interés y voluntad de trabajo en equipo que ya fue notorio en los meses más duros de la pandemia.