La Comunidad de Madrid vacunará frente al COVID-19 con equipos móviles este fin de semana en los municipios de Brunete, Buitrago de Lozoya y Vademorillo, con el objetivo de extender la inmunización frente al virus a zonas de la región con menor cobertura en algunas edades y facilitar su administración a rezagados.
 

Se trata del tercer fin de semana consecutivo en el que los puntos móviles del SUMMA 112 pondrán en marcha este operativo. Concretamente, los dispositivos se instalarán hoy sábado, en Brunete (calle del Campo, 21, en el Centro Cultural Aniceto Marinas) y Buitrago de Lozoya (plaza del Belén Viviente, nº1, en el aula de Danza); y el domingo en Valdemorillo (Colegio Juan Falcó, situado en avenida de Segovia, 1), en horario de 10:00 a 14:00 horas en todos los casos.

Durante el fin de semana pasado, los equipos móviles se instalaron en El Molar y en Colmenar Viejo, con un total de 300 vacunas administradas. Y el anterior, más de 800 madrileños recibieron su dosis en el distrito de Moncloa y en los municipios de Arganda del Rey y Parla, lo que supone más de 1.100 personas.

Con ello, el 89,2% de la población diana de la región tiene ya la pauta completa de vacunación y un 90,9% ha recibido la primera dosis.