No baja el número de fallecidos, aunque prácticamente no ha subido desde ayer, superando por muy poco la cifra del día anterior. No llega el ansiado pico, aunque sí que se ha estabilizado prácticamente el número. Habrá que ver la evolución en los próximos días, especialmente a raíz de las medidas tomadas por el gobierno.

El número de fallecidos en España a causa del coronavirus asciende a 6.528. En 24 horas, la cifra ha aumentado en 838 decesos. Los casos totales de contagio ascienden a 78.797 según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad en la mañana de este domingo 29 de marzo. El mismo día en que el Consejo de Ministros celebra una reunión extraordinaria para aprobar el cierre de toda actividad industrial no esencial.

Según el balance actualizado del Ministerio de Sanidad, el total de casos confirmados de coronavirus asciende a 78.797, 6.549 más que ayer viernes. La cantidad de pacientes que han tenido que ser ingresados en unidades de cuidados intensivos es de 4.907. El único dato positivo es el aumento de curados, contabilizándose 14.709 personas que han superado ya la enfermedad.

El número de muertos registrado este domingo supera de nuevo el ‘récord’ de fallecidos en sólo 24 horas. Ayer sábado se alcanzaba la cifra más alta hasta el momento, con 832 fallecidos, y hoy asciende hasta los 838.