Llanes es un concejo histórico de Asturias cuyos orígenes se remontan allá por el s.XII d .C. Actualmente cuenta con apenas 14000 habitantes, pero a pesar de ello, podemos disfrutar y visitar multitud de increíbles lugares.  Sus playas se encuentran entre algunas de las mejores de toda la geografía de España en este año 2020 como la de San Antonio del Mar, con sus espectaculares y salvajes acantilados y su forma de concha.  Además de sus playas destacar sus monumentos y centro histórico, sus famosos Cubos de la Memoria, su puerto, su paseo de San Pedro, palacios y por supuesto su excelente gastronomía.

Y es que es normal que entrado el apetito mañanero o de tardes poder acercarse a uno de sus famosas sidrerías y restaurantes. Llanes cuenta con una amplia oferta de ocio y gastronómica capaz de competir tanto a nivel de calidad como de calidez humana. Uno de los mejores lugares donde poder darse un festín y un buen homenaje al paladar es el Restaurante El Cuera ubicado en pleno centro del concejo y con unas agradables vistas y en una plaza donde los más pequeños pueden divertirse y relacionarse.

image

Un restaurante que lleva más de 25 años sirviendo a una gran multitud de clientes que se acercan al local atraídos por la buena fama de sus productos y de su servicio. Y es que se nutren de un pescado salvaje de primerísima calidad, así como del marisco, entre los que destaca la andarica, bogavante y percebe, y por supuesto de sus exquisitas carnes asturianas que luego se servirán de ellas para poder cocinarlas a la plancha, al horno o a la brasa.

Para comenzar a degustar la mejor gastronomía del norte, sería recomendable comenzar ojeando su carta y decantarse con unos entrantes ya sean fríos o calientes, ideales para pedir algunas de ellas y picotear en compañía mientras la conversación va avanzando, destacando sus suculentas croquetas de carabineros, jamón, de foie, cualquier queso de su amplia carta, o zamburiñas a la plancha, pulpo de pedrero a la brasa con alioli.

 image_1

 Bien podrían estar acompañadas cualquiera de estas tapas con una ensalada como la de gambas caramelizada (nueces, gambas, pan frito, jamón,…) o con un cogote de bonito sobre tomate caramelizado. Como sugerencia personal sería su tomate Tuttosole (tomate deshidratado) con boquerón en vinagre; a un precio muy económico tenemos una autentica combina nación de dulce y amargo que no dejará indiferente y que será de grata sorpresa.

image_2

Una de las grandes bazas por la que la gente repite son su excelente carta en referencia al arroz, pudiéndonos encontrar de manjares como arroz con bogavante, arroz marinero, o arroz con bacalao y alioli. Una amplia carta de arroces difícil de igualar debido al gran esmero y empeño que le dedican en cada uno de ellos. El resultado no puede ser otro que una gran satisfacción por el cliente y no dejar ni un solo grano de arroz en el plato.

Restaurante El Cuera cuenta también con gran especialidad acreditada con sus excelentes fabadas asturianas, habiendo sido galardonado en numerosas ocasiones, por lo que irse de Asturias sin decantarse por ella sería un auténtico sacrilegio de difícil perdón.

Y es que al contar con un gran de comedor con bonitas vistas se coloca como un lugar idóneo para poder realizar espichas familiares, empresarias o de amigos, y en el caso de que la sidra asturiana te haya dejado perjudicado cuenta con varios apartamentos turísticos de los cuales puedes hacer uso a unos precios relativamente económicos en relación con la competencia.

Cuentan en su quehacer cualquier plato típico asturiano entre los callos, pero en este caso unos callos…de bacalao; manjar y delicatessen para el paladar que sorprenderá a muchos y que hará decantarse hacia el pescado.

image_3

Mariscos, pescados, productos asturianos, y ya en la sección de carnes podemos perdernos con sus cachopos de ternera con pisto de piquillo, solomillo de carne roja, cachopo de carne roja, y su exquisito y famoso entrecot o chuletón (selección Trasacar) que dejará KO a cualquier valiente estomago: sabor, calidad premium.

image_1_1

Entrantes abundantes, precios económicos, localización céntrica, aparta hotel en sus instalaciones, buen trato, terraza, buenas vistas, plaza para que los niños juegues, carta para celiacos, carta en varios idiomas debido a su gran turismo, carta amplia de vinos, quesos, carnes, mariscos,… Un lugar idóneo para disfrutar de Llanes, y de su rica y amplia gastronomía, pero de la mano de lo saben prepararla con el mejor mimo y delicadeza para que su público, nacional e internacional, se lleve el mejor recuerdo y sabor de la riqueza que esconde nuestro país.

Restaurante El Cuera

Plaza Parres Sobrino, 33500 Llanes

https://www.instagram.com/restaurantecuera/

985 40 00 54